Balastros magnéticos y electrónicos baratos

Balastros

Los balastros son trasformadores los cuales permiten cultivar en interior, Los dos tipos de transformadores más conocidos y extendidos son los analógicos y electrónicos.

Balastros analógicos para lámparas de cultivo de Sodio.

Son los trasformadores más antiguos, su consumo eléctrico es más elevado, se calientan más y tienen un rendimiento lumínico inferior que los balastros electrónicos. Es decir, con estos balastros una bombilla estándar de 600w necesita 700w ya que 100w se los come el balastro para su funcionamiento interno.

Balastros electrónicos o digitales para lámparas de sodio “HPS”.

Estos trasformadores para focos de cultivo son de última generación, consiguen muchos más lúmenes con un menor consumo. El funcionamiento estable sin parpadeos, el arranque suave y el limitador de picos de tensión hace que la vida de las lámparas se alargue. Algunos modelos como LUMATEK, SOLUX, XTRASUN, llevan un regulador de potencia que los hace compatible con lámparas de 250w, 400w, 600w. Para arrancar una lámpara de 600w estos balastros electrónicos necesitan 630w porque 30w son para el funcionamiento interno del balastro.

Las diferencias más palpables entre los analógicos y los electrónicos son la eficiencia, el calor y la regulación.

La eficiencia es la manera efectiva en que convierte la energía en luz. Los balastros electrónicos son mucho más efectivos que los analógicos.

El calor va en función del propio balastro y de la bombilla. El calor desprendido por el transformador es debido al método de transformación, es mucho menos eficiente en los analógicos que en los electrónicos. En la bombilla depende del tipo y de la técnica que se utiliza para emitir la luz.

Los transformadores electrónicos son regulables en contra los analógicos no lo son. Podremos regular una bombilla de 600w y ponerla a 250w con el mismo balastro, cosa que no pasa con los analógicos además podremos utilizar los superlumens para dar más potencia.

Los balastros electrónicos son silenciosos, se calientan mucho menos, producen más luz para las plantas.

Balastros para cultivar marihuana con lámparas CMH o LEC.

Estas lámparas necesitan balastros electrónicos de alta frecuencia, no sirven los balastros electrónicos para lámparas de Sodio.

Son trasformadores muy parecidos a los electrónicos para lámparas de sodio, pero su funcionamiento interno es diferente. También se pueden encontrar con regulador y superlumens.

 

¿Qué balastro elegir para cultivar marihuana?

Depende de varios factores. Si vamos a cultivar con Lámparas LEC la elección está clara, un balastro LEC electrónico como Lumafarm, Solux, Lumatek, innotech.

Para grandes cultivos o si no tienes un gran presupuesto puedes comprar un balastro analógico de cultivo barato.

Cuando tengas decidido qué tipo de balastro necesitas para tu cultivo de interior debes seleccionar la potencia ideal. Si vamos a utilizar una lámpara de 600w no puedes conectarla a un balastro de 400w ya que no arrancará y se fundirá.

Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda para comprar el balastro que más se ajuste tus necesidades contacta con Tecnocultivo Grow Shops mediante el formulario de contacto o por teléfono y nuestros técnicos estarán encantados de ayudarte.

 

Balastro LEC 315w Lumafarm
Sin stock
Unidad para alimentación de lámparas LEC o CMH de 315w con función superlumens. Balastro de gran calidad para cultivar en interior con la mitad de calor que un foco de cultivo de 600w. Nueva versión 2020 más compacta.
Balastro LEC 315w Lumii
Sin stock
El balastro Lumii Lec de 315W es el más compacto, ligero y pequeño del mercado, si necesitas ahorrar en espacio y dar el máximo rendimiento en tu cultivo este balastro LEC Lumii te aportara lo que necesitas.
Balastro LEC 315w Solux Pro
En stock
Para bombillas LEC o CMH de 315w. Balastro electrónico LEC económico y de calidad Solux Pro para hacer tu propio foco de cultivo. Versión 2018. Con regulador de potencia, superlumens y electrónica interna mejorada.