Seguridad en el cultivo indoor

Seguridad

La seguridad en el cultivo indoor es un tema que no debes dejar pasar por alto, ya que de ti depende prevenir posibles accidentes. Después de haber invertido dinero y tiempo en nuestro equipo de cultivo, iluminación, extracción, semillas… ¿Por qué no invertir un poco en seguridad? No quiero ser alarmista, pero piensa que la mayoría de los accidentes se dan por despistes y negligencias por nuestra parte que se podrían haber evitado. En el siguiente artículo vamos a ver y recordar unos cuantos consejos para mantener la seguridad en el cultivo indoor de marihuana.

Lo primero es tener sentido común y pensar que nuestra casa no es un gran centro comercial. Normalmente tenemos contratada una cantidad limitada de entrada de corriente, por lo tanto, no debemos sobrecargar la instalación eléctrica. Hay que evitar enchufar todos los aparatos eléctricos necesarios para cultivar (ventilador, balastro,) en la misma línea de enchufe. Si hacemos eso, este puede sobrecalentarse y empezar a arder. También debes asegurarte de que los temporizadores que utilizas aguantan bien el pico de corriente. Es decir, que no sea un temporizador baratero para que aguante bien el encendido del foco de cultivo.

Si instalas varios focos te recomendamos que valores cambiar los temporizadores de enchufe por cuadros temporizados para cultivo, son baratos y soportan mejor los picos de corriente.

Algo importante para un cultivo seguro es mantener los cables alejados del agua.

Un gran punto que no debemos dejar pasar por alto para tener máxima seguridad en el cultivo indoor es el tema del cableado. Los cables tienen que tener el grosor adecuado al consumo que utilizamos. Ya que, si utilizamos unos demasiado finos, pueden recalentarse y acabar produciendo un gran incendio. Y ya sabes, como es evidente, que la electricidad y el agua no son muy amigas. Por lo tanto, debes evitar dejar los cables tirados por el suelo y alejados del agua. Si entran en contacto con el agua te podrías llevar un buen susto y no queremos que eso te pase. Por este motivo, debes poner el balastro o reactancia en un lugar alto alejado del suelo.

En Tecnocultivo tenemos técnicos electricistas en plantilla que te ayudarán con las dudas sobre como instalar tu cultivo de forma segura.

Un buen sistema para asegurarte de mantener la seguridad en el cultivo indoor son las alarmas detectoras de humo. Son bastante baratas, funcionan a pilas y las instalas fácilmente en el techo del cultivo. Estas alarmas se ponen en funcionamiento cuando detectan una alta temperatura emitiendo un pitido. Eso sí, asegúrate de que sea lo suficientemente alto para que se oiga fuera del cultivo. Ya ves que su funcionamiento es súper sencillo y muy económico para la tranquilidad que dan.

También puedes comprar sistemas de seguridad para cultivo más complejos como el que nos ofrece Grolab. Estos incluyen detección de incendios, escapes de agua, detectores de movimiento, etc.

Otra excelente opción para evitar un incendio es colocar un extintor para cultivo interior. Este se cuelga encima del balastro o del cuadro eléctrico del cultivo y automáticamente se dispara si nota que sube la temperatura en exceso. Tan solo debes preocuparte de revisarlos una vez al año para asegurar su correcto funcionamiento.

También puedes comprar sistemas de vigilancia para cultivo. Muy utilizadas las cámaras que realizan fotografías del ladrón de marihuana al detectar movimiento.

En exterior, los auto cultivadores de cannabis sufren robos todos los años, no solo los de cannabis, fresas,

Y, por último, debemos recordar lo importante que es controlar la seguridad en el cultivo indoor. Cuando hay un incendio ya sabemos que vendrán a apagarlo y seguro que encuentran con facilidad una sala de cultivo que algunos tenéis de forma ilegal. Si vuestra sala de cultivo no es legal por lo menos protegerla contra incendios e inundaciones para no causar problemas a terceros.