Tratamiento olores

Tratamiento de olores

Sistemas antiolor para cultivos de interior de marihuana.

Sistemas antiolor para cultivos de interior de marihuana.

El fuerte olor que desprende el cannabis durante la floración es la razón más importante por la que se delatan los cultivos de interior y se crean molestias a los vecinos.

Para evitar esto existen varios sistemas antiolor:

Los ambientadores se limitan a enmascarar el olor, por lo que no son muy recomendables.

Los filtros de carbono ayudaran a eliminar y una gran parte de este entre un 90% y un 95% del olor del cultivo (dependiendo de su calidad).

El ozono puede eliminar el 100% del olor si se respetan las pautas indicadas, aportando la mayor efectividad, disponemos de muchos modelos de diferentes potencias.

Ambientadores y neutralizadores.

Hay que diferenciar entre lo que es un ambientador y un neutralizador.

Los ambientadores sirven para cambiar el olor de un lugar por otro. No eliminan el olor indeseado, simplemente lo camuflan mediante un aroma potente y esto en ocasiones da lugar a una extraña y desagradable mezcla de olores. Su uso no es recomendable para eliminar olores pero si para después de usar un neutralizador o sistema anti-olor. Si no se utiliza correcamente una vez pasado un tiempo desaparece el aroma del ambientador y aflora de nuevo el mal olor.

Los neutralizadores en cambio funcionan de forma diferente. Un neutralizador elimina los olores a través de reacciones químicas atacando el origen de los malos olores dejando un ambiente limpio y saludable. Algunos neutralizadores también incluyen ambientador como segunda fase para después de eliminar las moléculas de mal olor inyectar un aroma agradable. Hay neutralizadores específicos para el olor a marihuana, tabaco y porros como por ejemplo D-ODR o Neutralizer. Son mucho más efectivos que cualquier ambientador.

También puedes comprar sistemas atrapa olores como la bandeja absorbe olores. Este tipo de neutralizador sin aroma está indicado colocar donde no se puede utilizar un neutralizador. Por ejemplo en la caja de secado o curado del cannabis.

Sistemas de filtros carbón activo.

¿Para qué sirven los filtros de carbón activado?

Los filtros de carbono sirven para eliminar y atrapar los olores no deseados, es de vital importancia disponer de uno.

¿Como actúa el filtro de carbón activo?

El filtro atrapa y elimina toxinas y gases gracias a su carga negativa atrae las cargas negativas en este caso, gases y toxinas eliminando olores, sabores, cloro y químicos orgánicos. Esto deja un ambiente y un agua limpia y libre de malos olores, químicos y demás elementos nocivos.

Recordemos que los filtros de carbono no solo siven para limpiar el aire sino el agua también.

Sistemas de Ozono. ¿Para qué sirve el ozono?

El ozono cambia las moléculas y las transforma en ozono, en el caso de eliminación de olores se encarga de destruirlos con lo que elimina todo olor.

Tiempo de actuación.

Hay que dejar un tiempo y por lo tanto una longitud de tubo mínima para que actúe y sea efectivo, se precisara de un mínimo de 10 metros para que actúe y elimine los olores.

¿Es peligroso un generador de ozono?

Siempre que se mantengan exposiciones cortas de tiempo y no se superen ciertos niveles no habrá problema, lo ideal es sacar el ozono producido fuera de la estancia.

Subcategorías

Ambientadores

Una forma rápida y económica de evitar el olor que desprenden las flores de cannabis durante la floración es enmascararlo con otro aroma más intenso utilizando un ambientador para marihuana. No es el método más efectivo ni el más aconsejable, pero puede ayudar a salir de una situación incómoda.

El mejor ambientador es un neutralizador de olores que, aun teniendo una parte de ambientador, ya que también dispersa un aroma mientras funciona, su función es encapsular las moléculas del mal olor del cannabis y bloquear su efecto. Neutralizer es el más famoso y el mejor ambientador entre lo neutralizadores para cultivo de cannabis. Sigue leyendo para más información sobre este prodigioso aparato.

La opción más barata para eliminar el ligero olor de la marihuana secándose es la bandeja absorbe olores, sin contar con los ambientadores para casa. No sirve de mucho si se quiere evitar el fuerte olor de las plantas en floración cuando aún están vivas. La bandeja absorbe-olores es un recipiente con gel que elimina los olores reteniéndolos en su interior. Colocando esta bandeja en el secadero se minimiza el olor que desprenden las plantas. Como no genera olores ni emite sustancias al ambiente no modifica el sabor y olor natural de la hierba.

Los ambientadores para casa son una opción económica al principio, pero resulta terminando los mas caros debido a la gran cantidad de producto que hay que utilizar en comparación con un ambientador marihuana.

Comprar ambientadores y neutralizadores para quitar el olor a cannabis y tabaco.

En esta sección puedes comprar multitud de ambientadores y neutralizadores para cultivo o para tabaco ya sea liado con hierbas, puro o de cannabis. En nuestro growshop destacan los ambientadores para dentro del cultivo como la marca ONA, con aromas muy intensos y especialmente pensados para enmascarar el olor a marihuana. Su gran potencia llega a molestar si se encuentran en una sala de estar o dormitorio de la casa. Mas abajo puedes encontrar toda la guía de compra ONA para que esto no ocurra.

Los ambientadores como Zerum Pro o Gel Evap son ambientadores económicos con fijadores selectivos, que dejan un agradable aroma y enmascaran el olor a cannabis en la zona donde son aplicados. Estos ambientadores en gel se utilizan para el exterior de la sala de cultivo, no son tan potentes y pueden ser colocados en cualquier parte de la vivienda.

También puedes combatir el olor del cultivo de marihuana con ambientador concentrado líquido o ambientador en spray de otras marcas, pero al final utilizaras mucha cantidad para un resultado mediocres.

Los ambientadores en spray como Sureair, Cannaboom, Citrus Magic, Tufo kill y Ona spray son perfectos para enmascarar el olor a porro en el coche o a marihuana en un momento puntual. Todos ellos son muy concentrados y con aromas específicos para combatir los olores de las plantaciones.

Una forma cómoda de eliminar el ligero olor de la marihuana secándose es la bandeja absorbe olores.

El ambientador anti tabaco en spray es la mejor opción para las habitaciones de los fumadores de tabaco. Un aroma neutro y fresco pensado para enmascarar el mal olor del humo del tabaco. También ayuda con los olores derivados del hash, costo, etc

AMBIENTADOR PARA COCHE

Tenemos los dos mejores ambientadores para coche si eres fumador de tabaco o hierbas medicinales. Zerum Car es el mejor ambientador para coche en formato spray. Disponible en envase de 100ml con pulverizador y en todos los aromas ZerumPro.

El ambientador para coche Zerum Pro Car no mancha la tapicería y es muy duradero.

Ona block es el más utilizado en espacios reducidos por su sencillez de uso, solo hay que destapar el bote y su contenido solido cambiará el ambiente durante muchos meses. Ona block puede no ser el mejor ambientador para coche por su potente aroma que para algunos resulta excesivo dentro del vehículo, pero es el mas duradero sin tener en cuenta los ambientadores eléctricos para coche.

Hablando de los mejores ambientadores para coche no podía faltar el rey. The Neutralizer Car es un efectivo y práctico ambientador eléctrico para coche. Si somos fumadores, es la mejor opción que podemos encontrar en el mundo. Tiene un efecto inmediato sobre el olor del tabaco o de los cigarros liados. También actúa de forma muy efectiva contra los olores de animales, por lo que si tenemos mascotas también es una buena opción. Este tendrá una durabilidad de 96h de funcionamiento aproximadamente, después solo hay que recargarlo con más liquido The Neutralizer..

AMBIENTADOR ARMARIO

Los ambientadores para armario de cultivo según el uso del mismo, no es igual un armario de secado de plantas que un armario de cultivo en producción que un armario ropero.

En principio para un armario de secado sin recirculación de aire sirve cualquier ambientador no agresivo o a base de aceites esenciales.

Para un armario de cultivo con recirculación de aire podemos usar varios métodos para evitar el olor.

Colocar un ambientador en el tubo de extracción.

Colocar un ambientador para armario o neutralizador específico para salas de cultivo de cannabis como The Neutralizer.

HUMIFICADOR AMBIENTADOR

Son los mejores para eliminar olores constantes en una habitación o zona específica de casa. Normalmente son ambientadores eléctricos o ambientadores con difusor. Entre los más famosos para el olor a tabaco o para olor a cannabis son los ambientadores ONA LIQUID.

Es un líquido que puede añadirse a otros sistemas de nebulización comerciales y humidificadores de diferentes marcas.

El uso principal de Ona liquid es para rellenar el dispensador ONA MISTING DOME o para darle una segunda vida a un bote de ONA GEL gastado ya que al añadir unas gotas se convierte en polímero hidratado totalmente efectivo de nuevo. Ona misting dome dispone de programador lo que lo convierte el un ambientador automático apto para casa y oficina.

Con un humidificador normal y un poco de ona liquid podemos fabricar un humificador ambientador efectivo y funcional. Si le añadimos un reloj temporizador se convierte en un ambientador automático.

NEUTRALIZADOR DE OLORES

El rey de los ambientadores para marihuana es el famoso neutralizador de olores eléctrico Neutralizer. No es un ambientador en sí, aunque que también dispersa un aroma mientras funciona. Neutralizer es un aparato eléctrico que con extractos de otras plantas encapsula los olores del cannabis y neutraliza su efecto.

Obtuvo el premio al mejor producto para eliminar el olor en cultivos en Spannabis 2013, 2018 y 2019.

The Neutralizer funciona mediante aceites naturales que rodean la molécula del olor orgánico, del cannabis principalmente y del tabaco, puros, etc y la mantiene aislada hasta que la partícula del mal olor pierde efectividad y desaparece. Este mismo principio se puede encontrar en la naturaleza, cuando los olores de unas plantas neutralizan a otros.

The Neutralizer es un ambientador neutralizador de olores es muy eficiente en el cultivo de interior, ya que puede instalarse tanto dentro como fuera del cultivo, sin provocar ninguna variación ni perdida del olor o sabor original de la variedad cosechada. Es el neutralizador de olores eléctrico perfecto para mejorar nuestro tratamiento de olor como el filtro de carbón activo o el generador de ozono.

En nuestras tiendas y online están siempre disponibles todos modelos y recambios de The Neutralizer, para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

THE NEUTRALIZER COMPACT

Para cultivos pequeños, como armarios (del más pequeño al más grande) o salas de cultivo con un volumen máximo de 20m3, tenemos la opción de The Neutralizer Compact. Este tendrá una duración aproximada de 6 semanas.

THE NEUTRALIZER KIT

Para cultivos grandes o salas de cultivo con un volumen máximo de 300m3, tenemos la opción de The Neutralizer Kit. Un ambientador eléctrico con una duración aproximada de 6 semanas al igual que el anterior.

THE NEUTRALIZER ROAD KIT O THE NEUTRALIZER CAR

Ambientador para el coche con función neutralizadora. Es muy práctico si somos fumadores, ya que tiene muy buen efecto sobre el olor del tabaco o de los cigarros liados. También actúa de forma muy efectiva contra los olores de animales, por lo que si tenemos mascotas también es una buena opción. Este tendrá una durabilidad de 96h aproximadamente.

The Neutralizer no solo actúa contra los olores de las plantas, también tiene un potente efecto contra los olores a humo, humedades, animales o simplemente para mantener fresca una estancia sin olores molestos. Si queremos que el neutralizador tenga un efecto homogéneo por toda una sala, solo debemos colocarlo cerca un ventilador para que reparta sus partículas por toda la zona, nunca dirigiendo el aire directo hacia al propio aparato.

Todos los modelos y recambios de The Neutralizer los podrás encontrar en la sección ambientadores de nuestras tiendas y online, como siempre al mejor precio.

D-ODR NEUTRALIZADOR AMBIENTADOR MARIHUANA.

Espray diseñado específicamente para combatir el olor a marihuana en el cultivo, el olor a porro y el olor a tabaco. Un concentrado mágico que elimina los olores a través de una reacción química atacando las moléculas de cannabis que los generan. También incluyen un aroma ambientador para después de neutralizar las moléculas de mal olor inyectar un aroma agradable y duradero.

AMBIENTADORES PROFESIONALES

Los ambientadores Ona son neutralizadores que fueron diseñados para acabar con los olores fuertes industriales/ y han acabado siendo el anti-olor referencia en sector del grow shop y para los fumadores.

Los aromas que han hecho tan famosa esta marca de ambientadores para cannabis son los siguientes.

ONA PRO: Olor neutro y fresco, poco cargante, parecido a la lluvia en verano.

ONA APPLE CRUMBLE: Con un olor entre acido y dulce, muy agradable que recuerda a algunas frutas como la manzana.

ONA FRESH LINEN: Es una fragancia que nos recuerda a la ropa nueva con un toque cítrico.

ONA POLAR CRYSTAL: Con aroma a suavizante, resulta el más refrescante de todos.

ONA TROPICS: Suave ambiente tropical a flores y plantas piña.

Cualquiera de estos aromas destruye las moléculas del olor dejando una sensación de limpieza y frescor a la vez que neutraliza en pocos segundos los olores residuales del consumo de marihuana, tabaco o puro y sobre todo del cultivo de las plantas de cannabis.

Ona dispone de diferentes versiones, gel, liquido, para adaptarse a cualquier circunstancia.

ONA BLOCK.

Es un ambientador en bloque sólido, es el neutralizador más demandado por cultivadores de interior. Esta versión es perfecta para usar en armarios de cultivo, bolsas deportivas o el automóvil. Su uso es el más sencillo, simplemente hay que abrir la tapa y colocar el Ona Block en el lugar deseado, no necesita dispensador. Disponible en envase de diferentes tamaños y aromas.

ONA GEL.

Este neutralizador se presenta en forma de gel. Se dispersa por evaporación natural. ONA GEL, está indicado para usos industriales donde es necesario eliminar olores de humo de cigarro y puro, baños, cultivos de interior y espacios similares. La aplicación del ONA GEL es parecida a Ona block tan solo hay que quitar la tapa del frasco y dejar que el producto se evapore en el aire. La mayoría de usuarios domésticos colocan unas cucharadas de gel en un plato hasta que este desaparezca. Repitiendo el proceso si los olores persisten o son producidos constantemente.

ONA LIQUID.

Es un líquido que puede añadirse a otros sistemas de nebulización comerciales y humidificadores de diferentes marcas.

El uso principal de Ona liquid es para rellenar el dispensador ONA DOME o para darle una segunda vida a un bote de ONA GEL gastado ya que al añadir unas gotas se convierte en polímero hidratado totalmente efectivo de nuevo.

ONA MIST.

Ambientador a presión para utilizar con el aplicador automático Ona Mist Dispenser. Sus características y aromas son iguales que los anteriores, pero en formato aerosol.

Dispensador Ona Mist automatiza el pulverizado de ambientador en aerosol Ona mist. Facilita la ocultación de los olores gracias a su aplicación temporizada. Este modelo cuenta con un sensor de luz que baja la dosificación durante las horas nocturnas. Se puede programar para que rocíe solo durante la noche o durante el día, también tiene la opción 24 horas. El rociado se mide en tres intervalos de tiempo ajustables: 7,5 minutos, 15 minutos o 30 minutos. Funciona con pilas y es ideal para colocarlo en el hogar o la oficina.

Dispensador Ona Misting Dome es el difusor de líquido ambientador ONA. Se puede colocar en cualquier sitio del hogar y se puede programar para uso temporizado o constante. Incorpora una luz led que cambia de color si se desea. Muy efectivo eliminando olores en las estancias adyacentes al cultivo.

Dispensador Ona Breeze fan es un dispositivo para convertir el Ona gel en un ambientador automático regulando la carga de aroma en el aire. Trabaja mediante un flujo de aire regulable y se adapta al cubo de 3,8kg.

Consulta todos los ambientadores eléctricos, ambientadores humificadores y ambientadores profesionales para casa con aromas en nuestra web o en las tiendas Tecnocultivo.

Ambientador profesional Zerum Pro.

Es un eficaz destructor de los olores en general y purificador del ambiente. Capaz de Neutraliza el olor de la sala de cultivo a la vez que deja un suave aroma. Disponible en envase de 900gr y de 3kg.

Neutro: Sin aroma fuerte, solo elimina el olor dejando sensación de limpieza.

Melón y frutos rojos: Combinación aromática muy dulce que encaja perfectamente en cualquier estancia de la casa. Es de color naranja.

Mentolado: Aroma fresco y potente capaz de ocultar el olor a flores de cannabis.

Fresa silvestre: Deja un agradable regusto en el aire que abre hasta el apetito.

Filtros carbono

Los filtros de carbono han sido los mejores sistemas anti olor para el cultivo de interior de plantas de cannabis (hasta la aparición de los generadores de ozono). Los filtros antiolor básicamente constan de una pared con un espesor considerable que este relleno de carbono activo granulado. Al pasar el aire a través del carbono éste neutraliza gran parte del olor, la efectividad depende de la calidad de cada filtro.

Gran variedad de filtros de carbono para eliminar el olor en cultivo de cannabis.

Cada filtro antiolor tiene un caudal y una boca de conexión diferente dependiendo de su tamaño. El caudal se indica en m3/h y este debe ser siempre superior al caudal del extractor.

En nuestro grow shop online puedes comprar filtros antiolor de diferentes calidades y precios. Disponemos de filtros de calidad media a buen precio, como los filtros Pure factory, Koalair o Vanguard, y filtros de alta calidad con carbono 100% australiano.

Los filtros de carbono sufren un desgaste, y aproximadamente cada año se recomienda cambiar el carbono granulado, tenemos a la venta carbono activo granulado para que vosotros mismos renovéis el carbono de vuestro filtro.

Los filtros antiolor para marihuana Odorsok son baratos, pero no eliminan más del 20% del olor. Son de tela y se utilizan sobre todo para plantas en crecimiento o para filtrar la entrada de aire al cultivo indoor.

Como gama económica en filtros de olor profesionales tenemos disponibles los filtros Carbón Air de Vanguard o de Pure factory. Estos filtros son de metal con carbón activo. Son útiles para un par de cultivos y eliminan cerca del 80% del olor.

Pure factory filters acaba de sacar al mercado una gama superior de filtros de carbón Falcon. Estos llevan un carbón australiano RC412 (más calidad) activado mediante agua a alta temperatura. Son muy ligeros y duran 1 año a pleno rendimiento.

La conocida marca de artículos para el cultivo de interior, Prima Klima, también tiene una gama de filtros de carbón, los Coco Eco Filter. Estos modelos son de larga duración y muy con un precio muy ajustado.

Los mejores filtros antiolor para cultivo de interior que existen en el mercado son los filtros antiolor Mountanair. En nuestro growonline los tenemos todos en stock con envío en 24h.

¿Qué filtro de olor comprar?

No compres nunca un filtro con menos caudal que el extractor que tengas instalado.

En Tecnocultivo tenemos todos los caudales (m3/h) y diferentes medidas para que puedas comprar el filtro anti-olor que mejor se adapte a tu sistema de extracción.

Para saber que filtro comprar debes medir el diámetro de la boca de tu extractor y mirar el caudal (m3/h) que tiene. Luego elige un filtro con el caudal igual o superior y la boca lo más parecida posible al extractor.

Si no encuentras un filtro con la misma boca que tu extractor no te preocupes. Puedes comprar una reducción de boca, son económicas y se instalan a presión.

Conectar el filtro de carbón al extractor es simple. Mira la imagen de bajo. Puedes conectarlos mediante tubo de extracción o directamente con una brida de metal o cinta americana.

Deben instalarse dentro del cultivo, en una parte alta y centrada para que atrape el aire caliente y viciado.

Filtros de carbón activo Canfilters.

Can filters es el mayor fabricante e importador de filtros de carbono a nivel europeo, y cuenta ya con más de 20 años de experiencia en el sector. Uno de los motivos por los que saltaron a la cima del sector fue por combinar sus filtros anti-olor con los principales modelos de extractor de aire para cultivo de marihuana. Desde el principio se asociaron con un fabricante alemán para ofrecer el clásico y eterno Can-Fan. Desde el principio se fijaron en el rendimiento y la eficiencia y gracias a ello se han establecido como un líder en el mundo de la filtración y la ventilación en el mundo del cultivo interior de marihuana, plantas aromáticas, medicinales y floricultura de interior.

Pronto por todo el mundo, desde explotaciones mineras a instalaciones militares, pasando por restaurantes, laboratorios, todos empezaron a utilizar las características de captura de contaminantes de la marca Can.

Después de todo este tiempo la marca Can-Filters tiene centros de fabricación y centros de distribución globales en tres continentes. Comercializan millones de filtros en más de 40 países, de modo que han conseguida que su marca esté por encima y supere a toda su competencia.

Las instalaciones de fabricación y distribución más importantes del grupo Can-Filters se encuentran en Sacramento (California), Charlotte (Carolina del Norte), Nelson (Nueva Zelanda) y Santiago (Chile).

CF Group nos ofrece filtros, ventiladores, extractores y demás accesorios de la más alta calidad para el mercado mundial. Su continua innovación, investigación y alianzas de primer nivel con socios estratégicos para ofrecer a sus clientes los productos más confiables, consistentes y de la más alta calidad en el mercado.

¿Qué productos comercializa Can Filter para el cultivo interior?

Cometemos un error si pensamos que el grupo Can-Filters se dedica únicamente a fabricar filtros de carbono. De hecho, tienen un catálogo bastante amplio en el que comercializan además de filtros de carbono, extractores, turbinas, filtros de entrada y un sinfín de accesorios para su instalación.

Can-Filters fabrica filtros de entrada en chapa de acero galvanizado en diferentes tamaños. Estos filtros están pensados para retener polen, polvo, insectos y otras partículas. Gracias a su malla MERV-5 ofrecen muy poca resistencia al paso del aire.

Filtros anti-olor CANFILTERS.

Los filtros de mayor calidad y desde los años 80 se han puesto en cabeza del mercado. Poseen el lecho de carbón más grueso de la industria, así como la menor caída de presión del mercado.

Filtros anti-olor CANLITE.

La versión más económica de los CanFilters. La diferencia es el espesor de carbón que incorporan. No es por ello que vayan a tener menor rendimiento, sino que la diferencia radica en los meses de vida útil. La gama de filtros Can-Lite se fabrica en 9 tamaños diferentes de modo que se adaptan a las necesidades de cada cultivador.

Mini filtros anti-olor CAN-LITE.

Están diseñados buscando la comodidad sin dejar de lado la durabilidad. Presentan una carcasa de plástico y una montura twist-lock de estilo bayonette. Al igual que todos los modelos de la marca contienen carbón 100% australiano. Existen 3 tamaños de filtro mini Can ?Lite y los 3 se fabrican en Holanda.

Can-Filters tiene también su propia gama de extractores y turbinas, todos de la máxima calidad. Hay dos familias de fabricación: la familia más básica se llama Can-Fan y dentro de ella sus modelos se distinguen en La serie Can-Fan S-Series y la Can-Fan HO-Series. Por otro lado, el grupo Can-Filters tiene otra gama de turbinas y extractores más profesionales, conocida como extractores Max-Fan.

CanFilters también pone a la venta todo el despiece de sus productos y accesorios de repuesto, así como el carbón para rellenar filtros 100% de primera calidad periódicamente cuando notemos que han perdido efectividad.

Filtro antiolor de Carbón activo Mountain Air.

Los filtros de carbón activo fabricados en Canadá eliminan casi el 100% del olor a marihuana.

MountainAir Filters es una marca americana que solo trabaja con carbón canadiense de máxima calidad. Estos filtros son excepcionales, con durabilidad de entre 24 y 36 meses.

Además, el flujo de aire o caudal es superior al de filtros normales debido a la baja densidad del carbón activo utilizado. La granulometría, forma y textura de este carbón activo se ha modificado para ofrecer una vida más larga y que impida el bloqueo típico de los filtros en cuartos de cultivos por culpa de la humedad alta.

Mountain Air ha sido premiado como mejor filtro de Norte América 5 veces consecutivas.

Los filtros anti-olor para cultivo no necesitan mantenimiento, pero la efectividad se va agotando a cada cultivo. Por eso los filtros Mountanair son una buena opción de compra. Como duran mucho más? Al final salen más baratos.

Es el filtro antiolor más eficiente para eliminar compuestos orgánicos volátiles y no solo se utilizan para el cultivo de marihuana. Se suministran con la funda de filtro (camisa) que evita que se ensucie el cuerpo, se atasque con el polvo y puede llevarse en lavadora.


Medidas disponibles para comprar filtro antiolor Mountain Air.

Modelo de filtro

Boca/Longitud

Caudal

Duración

Mountanair MA0410TGL

100mm-25cm

237m3/h

2 años

Mountanair MA0510

125mm-25cm

237m3/h

3 años

Mountanair MA0516

125mm-40cm

340m3/h

3 años

Mountanair MA620TG

150mm-50cm

697m3/h

2 años

Mountanair MA820TG

200mm-50cm

820m3/h

2 años

Mountanair MA0830TG

200mm-80cm

1550m3/h

2 años

Mountanair MA1020TH

250mm-50cm

1070m3/h

2 años

Mountanair MA1230G

315mm-80cm

1953m3/h

3 años

Mountanair MA1040TG

250mm-100cm

2293m3/h

2 años

Mountanair MA1430TG

350mm-80cm

3214m3/h

2 años

Mountanair 1456

350mm-144cm

4755m3/h

2 años

Filtro anti olor de carbón activo Prima Klima.

Fabricados en la República Checa los filtros de olor Prima Klima se han convertido en un claro competidor de marcas de filtración de aire para cultivos como Mountanair, Can Filters, etc.

Más de 20 años de experiencia en la fabricación de filtros anti-olor resumidos en el modelo COCO ECO.

Prima Klima fabrica filtros anti-olor para hospitales, fábricas de alimentos, edificios públicos, cocinas, crematorios, pescaderías, etc.

PK es un filtro barato y muy efectivo para eliminar el olor a marihuana.

Los filtros anti-olor Prima Klima contienen carbón en piedra activado y van cubiertos con un pre-filtro blanco. Este sistema anti-olor limpia el flujo de aire entrante o saliente, absorbiendo el mal olor con una tasa cercana al 90%. 

Los caudales disponibles son ideales para los extractores Prima Klima y otras marcas como Blauberg.

Si la boca de tu filtro no coincide con la boca de tu extractor o tubo de aire puedes instalar una reducción de boca. En nuestras tiendas encontraras filtros de aire de plástico y metal de todos los tamaños.

Los filtros de carbón activo Prima Klima pueden trabajar a altas temperaturas (máximo 70ºC) y humedad relativa cercana al 70% sin perder eficacia. Por ese motivo los Filtros de carbono Prima Klima son perfectos para el cultivo de interior de marihuana. La vida útil del filtro COCO ECO PRIMA KLIMA es de 12 a 15 meses. Son recargables por lo que puedes comprar carbón activado y rellenarlos tú mismo para seguir disfrutando de un sistema anti-olor en tu cultivo a lo largo de los años.

Pure de Pure Factory, es el filtro de carbón anti olor más barato con buen rendimiento de la categoría de filtros de olor de carbón activado metálicos para el cultivo de interior.

Estos filtros anti-olor están pensados para dar servicio con la calidad justa para dos cultivos o tres cultivos (de 6 a 9 meses). Su carbono es de calidad media y pueden obstruirse en salas con la humedad un poco alta. Aun así, es el mejor modelo que hemos encontrado entre las marcas más económicas (Vanguard, Koalair, etc).

El filtro Anti-olor barato Pure es efectivo entre 6 y 9 meses, eliminando como mínimo el 80% del olor.

En el mercado existen filtros de carbón para marihuana de muchos precios y marcas (Can Lite, Can In-Line Filter, Mountanair, Prima Klima, Koalair, Odorsok). Pure es el filtro de carbón anti olor más utilizado por cultivadores aficionados que no pueden permitirse dejar escapar el olor a marihuana de sus invernaderos y que no quieren gastar demasiado dinero en un filtro.

Si necesitas un filtro de más calidad y económico, te recomendamos echar un vistazo a su hermano mayor el FILTRO PK de Prima Klima.

Los filtros antiolor para marihuana ODORSOK son de tela de carbón activo. No son filtros profesionales ya que solo eliminan un 20% del olor producido por las plantas de marihuana. Son muy útiles para proteger la entrada a la sala de cultivo de polen y plangas. Además, suelen utilizarse en cultivos con poco olor, como por ejemplo para salas de crecimiento o esquejes.

Los filtros ODORSOK son muy ligeros, fáciles de colocar y muy económicos.

Se instalan como cualquier filtro para la extracción al principio del recorrido del aire que sacamos a la calle. Siempre dentro del cultivo, en la parte más alta y centrada posible.

En estos sistemas anti olor baratos, no se utiliza carbón activo granulado. El filtrado lo realiza una tela con de carbono activo. Por este motivo los filtros ODORSOK son mucho más ligeros y se pueden limpiar con agua, a mano o en la lavadora. Siempre sin usar detergente. La duración efectiva de estos filtros de tela para cultivo es de 6 meses. Se puede alargar su vida con una limpieza cada 3 meses hasta un año, pero no son muy efectivos.

Si necesitas un filtro anti-olor barato y de calidad aquí tienes disponible los filtros Falcon.

En nuestro GrowShop online dispones de filtros ODORSOK con diferentes caudales:

  • ODORSOK 100mm 225m³/h
  • ODORSOK 125mm 330m³/h
  • ODORSOK 150mm 450m³/h
  • ODORSOK 150mm 534m³/h
  • ODORSOK 200mm 1010m³/h
  • ODORSOK 250mm 1500m³/h
  • ODORSOK 250mm 2000m³/h
  • ODORSOK 300mm 2020m³/h

Comprar filtros de carbono para el cultivo interior de marihuana.

Y si necesitas minimizar todavía más el olor de tus plantas de marihuana puedes comprar nuestros Generadores de Ozono baratos.

Generadores Ozono

Los ozonizadores, también llamados purificadores de aire o generadores de ozono destruyen las partículas de olor que genera la planta de marihuana, animales y el tabaco además elimina hongos, bacterias y virus del ambiente.

La solución mas efectiva para eliminar cualquier olor es el generador de ozono.

Si lo colocamos en una habitación eliminará los olores de dicha sala, como el del humo al fumar o el olor a marihuana en un pasillo donde hay una habitación con un secadero.

¿Qué es el ozono?

Es un gas “oxigeno al que se aplica a la molécula una carga eléctrica”. El Ozono oxida las superficies, y cuando coge una partícula de olor en suspensión la oxida y la destruye. El Ozono “O3” liberado en el aire matará hongos, bacterias y virus, al igual que si lo aplicamos en el agua.

¿Qué es un generador de ozono?

El generador de ozono es una máquina que electrocuta el aire y convierte el oxígeno “O2” en ozono “O3”. Con el generador de ozono adecuado es posible bloquear y desintegrar cualquier olor orgánico. Además, al ozonizar también se eliminan las bacterias y virus tanto en el aire como en el agua. El ozono es un potente desodorizante y desinfectante a la vez.

Dependiendo del problema a tratar, puedes comprar diferentes modelos de generadores de ozono. Su principal diferencia es la cantidad de ozono por hora que genera cada uno de estos aparatos y la forma en la que lo vierte al ambiente.

Generador de ozono casero, doméstico o de pared.

Para eliminar el olor a tabaco, el olor de los animales domésticos y sus deposiciones o humedades dentro de casa, podemos utilizar un generador de ozono de pared. Son los más económicos y sencillos de utilizar. Se han utilizado mucho durante la COVID19 por su efecto purificador de aire, aunque llevan años siendo usados por los cultivadores de interior y fumadores de cannabis para evitar que escape el olor al resto de la casa.

Los más baratos son del tipo para salón como el modelo Cornwall, el ozono piraña, etc. Hay que tener en cuenta que la producción de ozono de estos modelos es baja para que no puedan causar problemas respiratorios a las personas o los animales.

La concentración máxima recomendado para una habitación de unos 10m2 son 200mg y 500mg para un salón comedor o un comercio pequeño.

Suelen llevar un programador para indicar el tiempo de funcionamiento y regular así la producción de ozono acorde a la necesidad de cada lugar.

Generador de ozono de conducto.

Es el generador más potente y efectivo del mercado. Su uso es industrial ya que debe ser instalado en un conducto del sistema de ventilación o en tubo de extracción del cultivo, Este tipo de ozonizador es capaz de eliminar el 100% del olor que circule por el conducto, devolviendo además un aire libre de bacterias y virus.

La capacidad de producción es mucho mayor que en los ozonos domésticos y puede llegar a ser perjudicial para la salud si no se instala correctamente. Normalmente producen entre 3000mg y 21000mg.

Si necesitas algo más específico de lo que tenemos en nuestro catalogo online, también fabricamos generadores de ozono a medida, solo tienes que contactarnos y te informaremos de todo.

Generador de ozono para coche.

Son ozonizadores pequeños enchufables al mechero del coche o al USB. Producen pequeñas cantidades de ozono de forma continua, son económicos y muy útiles si fumas en el vehículo o trasportas mascotas. Los más baratos necesitan un tiempo mínimo de casi una hora para que se note el efecto anti olor. Para obtener un buen resultado, debemos tenerlo en marcha varias horas. No es muy recomendable para usarlo en trayectos cortos. Para desinfectar el coche con ozono lo mejor es usar un cañón de ozono doméstico unos minutos cada varios meses. 

Generador de ozono por inyección.

Este ozonizador es muy utilizado en agricultura y cultivo de interior de cannabis gracias a sus diferentes aplicaciones. Se utilizar para depurar y esterilizar el agua o inyectar ozono directamente a los conductos de extracción de aire. Por ejemplo, en las salidas de los aires acondicionados ya que en estos conductos puede salir aire a muy alta o muy baja temperatura y dañar un generador de ozono de conducto.

La inyección permite que el ozono sea utilizado en el agua, algo muy práctico para limpiar y desinfectar depósitos y tubos de riego, cañerías, piscinas y un largo etc.

¿Cómo eliminar el olor en un cultivo de interior?

Lo mejor es un ozonizador de conducto instalado en el tubo de extracción. Estos generadores limpian todo el aire que se vierte al exterior. Es importante saber que a las plantas de marihuana nunca debe darles directamente el O3 o desaparecerá la resina y quedará un cogollo sin olor o sabor alguno. Cuando la concentración de ozono que reciben las plantas es muy alta aparecen quemazos en las hojas y si la exposición es prolongada mueren.

Con los generadores de ozono para la extracción nos aseguraremos de que el aire que sale a la calle nunca olerá a marihuana. Debemos dejar como mínimo 5m de tubo o conducto desde el ozonizador hasta la calle para que la limpieza del aire sea efectiva y elimine el 100% del olor. Las principales marcas de este tipo de ozonos son Lumafarm, Ozotres, Necen, Indizone, Uvonair.

Para eliminar el olor en un cultivo de marihuana pequeño o en armario donde el aire no sale directo a la calle es usar un generador de ozono doméstico. Estos suelen ser ozonizadores de pared con una producción entre 200mg y 500mg. Aunque en estos casos se usa como apoyo al filtro de carbón instalado en el extractor.

Otra opción para los auto-cultivadores es el ozono por inyección. Basta con pinchar la gomita de inyección en un punto del conducto de aire de extracción y encender el ozono solo cuando se encienda el extractor. Este modelo se usa mucho para quitar el olor de los conductos de los aires acondicionados portátiles que sacan el calor del cultivo.

Los generadores de ozono para cultivo también se usan en conductos de extracción de aire en locales, por ejemplo; asociaciones de fumadores, restaurantes, cocinas, etc. Es el ozonizador más eficaz para grandes cultivos.

¿Cómo instalar un ozono de conducto en el armario de cultivo?

Para saber que generador de ozono comprar mira nuestro video guía de compra y revisa el post de nuestro blog sobre los generadores de ozono que puedes comprar en un growshop.

En nuestro grow shop online o en las tiendas grow Tecnocultivo puedes comprar ozonizadores para el hogar de diferentes características como los ozonos temporizados, de producción continua o generadores de ráfagas. La elección dependerá del uso que le vayamos a dar.

Incienso repelente de jardin
En stock
Paquete de 4 varitas gigantes. El incienso de citronela para jardin es para usar en el exterior, terrazas, jardines ,etc. Potenciado con citronela este incienso es un repelente de mosquitos muy efectivo. Tambien se puede usar en interiores pero no en espacios reducidos.
Ambientador Ona Car
En stock
Ambientador con neutralizador de olores en un práctico pulverizador con forma de tarjeta. Ona Spray está disponible en diferentes aromas y es el ambientador anti marihuana y tabaco ideal para el coche.
-5%Sin stock
Ambientador Ona mist aerosol
Sin stock
Ona Mist es un ambientador concentrado en aerosol y neutralizador de olores perfecto para eliminar el olor a marihuana o humo. Compatible con el difusor de aroma Ona Dispenser.
Disponible en diferentes aromas.
Envase a presión 170gr.
13,77 €
14,50 €
Ambientador Lion FRESH
En stock
LION FRESH es un ambientador con neutralizador de malos olores formulado en base alcohólica para aumentar la persistencia del efecto. Con una única pulsación mantiene la estancia durante 12 horas con un agradable aroma.