Hormonas y potenciadores para cannabis

Estimuladores varios

Potenciadores y estimulantes específicos para las diferentes fases del cultivo de plantas como enraizantes, algas para fomentar de floración y el crecimiento, complejos para mejorar el sabro y el olor del cogollo o fruto… Este tipo de productos ayudan a la planta en cada una de sus etapas complementando el abonado.

Hormonas y Estimuladores específicos para todas las fases del cultivo de la marihuana.

Los estimuladores son potenciadores (boosters) que favorecen algún proceso natural de la planta. Estos productos poseen funciones diferentes según para que fin estén indicados. Hay estimuladores para aumentar la velocidad de crecimiento, pero también puedes comprar paralizadores del crecimiento si la planta ha crecido demasiado. Otros estimuladores activan la producción de resina o simplemente fortalecen la planta.

Algunos incluyen hormonas, aminoácidos y vitaminas como es el caso de los estimuladores de raíz o los enraizantes como Clonex que fuerzan al esqueje a sacar raíces.

Algunos estimuladores, incorporan también nutrientes para que la planta no sufra caídas ni altibajos. Otros sirven como vacuna por si la planta es atacada por algún tipo de plaga, ya sea pulgón, cochinillas o mosca blanca. Las plantas de marihuana son propensas a este tipo de agentes perjudiciales cuando se cultivan en interior.

Estimulador de raices.

Las raíces de cualquier vegetal, sobre todo de las plantas leñosas como el cannabis deben estar sanas lo antes posible para que la planta crezca correctamente. Para que esto ocurra se requiere un estimulador de raíces el cual se debe aplicar en las primeras semanas de vida hasta que la planta comienza a florecer.

En nuestras tiendas y grow shop online puedes comprar estimuladores de raíces baratos y profesionales. Todos poseen los nutrientes necesarios para que las plantas crezcan sanas como, por ejemplo; Rhizotonic de Canna, Bio Rhizotonic también de Canna, Complejo Radicular de Hesi, G roots de progen o de Atami entre otros muchos

Los estimuladores de raíces más económicos son a base de humus como Humus Hemp de Trabe. Estos son los mejores para la huerta o el jardín y para cultivo de exterior.

Los estimuladores de raíz para marihuana de más alto nivel como B`Cuzz Root Stimulator, Atami Rootbastic o Roots Excelurator de House & Garden son complejos con diferentes hormonas o elementos nutritivos.

Existen enraizantes a base de microorganismos y bacterias beneficiosas que, a pesar de ser los mas caros de todos, otorgan el mejor resultado en el cultivo de marihuana. Root wizard de Emerald Harvest o Raziel de Hype se consideran los TOP en el mundo growshop.

Otro estimulador para las raíces es el líquido germinador y para hacer esquejes.

Las semillas poseen características y fenotipos distintos y es por esto por lo que algunas tendrán más calidad genética que otras. Esto supone que el desarrollo de algunas variedades necesita en alguna ocasión ayuda de fertilizantes especiales con hormonas para acelerar y mejorar el enraizado.

El esqueje es una de las partes de la planta no posee una raíz madre, por tanto, es necesario forzar la aparición de las raíces en el mínimo tiempo posible o el esqueje morirá. Para que aparezcan raices se usa gel de enraizado, hormonas de enraizado o trucos caseros. Una vez se crean las primeras raíces se debe conseguir que posean la fuerza y el tamaño necesario para empezar el crecimiento. Por ello se desarrollan estimuladores específicos para esquejes de marihuana que ayudan a conseguir mejores raíces y a su vez mejor producción.

¿Qué fertilizante comprar para esquejes y semillas de marihuana?

Hay cuatro tipos de estimuladores para las raíces y combinaciones de ellos.

Para nutrir los esquejes y plantas jóvenes durante los primeros días.

Geles de enraizado para hacer esquejes de marihuana.

Para fortalecer las semillas antes de germinarlas.

Estimuladores para el crecimiento de las raíces una vez creadas.

Se pueden comprar fertilizantes con el mismo fin pero de diferentes marcas. Las hormonas para acelerar y mejorar el enraizado de esquejes; las hay líquidas, en gel y también en polvo. La mayoría de estas hormonas, pueden utilizarse en cualquier medio de cultivo, tierra, coco, lana de roca, etc... Pero no todo es compatible con todo. Revisa bien el texto de cada producto antes de usarlo.

Ionic Clonex es el más famoso gel para hacer esquejes de marihuana. Su fórmula con hormonas y ácidos que fomentan el desarrollo de las células de las raíces es una maravilla. Contiene agentes antimicrobianos para la protección contra la contaminación fúngica (hongos).

Trabe Natural Clone es un gel de enraizado natural a base de extracto de algas ricas en Citoquininas, betaína, vitaminas y aminoácidos. Inductores de Hormonas (L-triptófano) para que la planta genere los precursores necesarios para un enraizado correcto.

Iclone es un gel que fomenta el desarrollo de las células de las raíces y nutre las raíces más jóvenes. Su composición es parecida a Clonex. Contiene ácidos y hormonas además de quimicos.

BioClone de BAC para hacer esquejes de marihuana con hormonas naturales. B.A.C BioClone es un gel parecido a Clonex con gran tasa de enraizamiento vegetal pero fabricado con productos 100% naturales. 

También ponemos a vuestra disposición distintos productos para facilitar la germinación de semillas y así aumentar el porcentaje plantas germinadas con éxito. Fertilizantes suaves para los primeros días de vida y complementos para ayudar a las plantas en estos momentos tan delicados

BAC X-seed Cup es un germinador excelente. 100% natural. Aumenta la tasa de germinación.

Seed booster Plus Plagron acelerador de la germinación de semillas, reduce el margen de error de este proceso hasta un 40%.

Ionic Formulex es un fertilizante para aplicar de forma foliar en esquejes, clones y plantas pequeñas aun cuando no tienen raíces.

G roots el estimulador radicular con fertilizante incluido que hace dos funciones a la vez. Ayuda en la creación de las raíces a la vez que fortalece la planta. Una buena opción económica y efectiva.

Estimulador de raíces

Las raíces de nuestras plantas son como el corazón en las personas, cuanto más sano y desarrollo esté el sistema radicular, mejores defensas, mejor salud, mejor crecimiento, mejor floración y prod+ucción tendrán las plantas a lo largo del cultivo.

Cualquier estimulador de raíces se deben aplicar durante todo el ciclo de crecimiento y, muchas marcas, aconsejan continuar aplicándolos durante la primera semana de floración, para evitar el posible estrés causado por el cambio de horas de luz.

En esta sección podéis encontrar los estimuladores de raíces de las principales marcas tanto biológicos como químicos, presentados en diferentes formatos para adaptarse a las necesidades de cada cultivador.

Recordar que también podemos utilizar estos estimuladores en los casos en los que tengamos carencias de Nitrógeno o microelementos, siempre y cuando el producto este compuesto por el nutriente que necesitemos aplicar. También los podemos utilizar para mejorar el sustrato base antes de empezar el cultivo, como haríamos con el Trabe Tres Algas Alghemp.

Estimuladores de crecimiento para plantas

Los estimuladores de crecimiento para marihuana están específicamente diseñados, para conseguir un aporte extra en el desarrollo vegetativo (crecimiento). Con este desarrollo extra conseguiremos que las plantas crezcan más sanasmás fuertesmás resistentesque produzcan más masa vegetal, la que al final tendrá una relación directa con la cantidad de producción obtenida. Un estimulador de crecimiento acelera el tiempo de cultivo, consiguiendo plantas de mayor tamaño en menos tiempo y algunos son capaces de adelantar la cosecha unos dias.

Algunos de estos boosters están diseñados para conseguir tallos o hojas más gruesos, lo que se traduce en una mayor absorción de nutrientes y por ende una mayor producción en frutos. Otros ayudan a las plantas a estar mejor preparadas ante cualquier tipo de estrés, como un exceso de calor, haber sufrido el ataque de alguna plaga, mayor resistencia al ataque de hongos, etc., etc. En definitiva, estará mejor preparada para cualquier situación adversa.

Dependiendo del estimulador que finalmente usemos, se aplicara de diferentes formas, una; en riego solo con agua, dos; en riego junto con el abono básico de crecimiento y tres; en pulverización foliar. Siempre hay que leer detenidamente las instrucciones sobre la aplicación que nos recomienda el fabricante.

Elige el mejor estimulador de crecimiento para marihuana.

En Tecnocultivo trabajamos con una amplia selección de estimuladores. Podemos dividirlos en dos ramas:

Estimulador de crecimiento orgánico para marihuana.

Delta 8 de Cannabiogen: bioestimulador de gama media pero que ofrece excelentes resultados en el desarrollo de la planta y de las raíces, estimulando estas dos partes. Producto rico en macro, micro nutrientes y aminoácidos. Si ya has utilizado Delta 9, sabrás que es uno de los mejores estimuladores de floración del mercado, bien pues Delta 8 va en la misma línea de ser uno de los mejores estimuladores de crecimiento del mercado.

Algamic de Biobizz: un excelente extracto de algas, diseñado para estimular nuestras plantas y prepararlas frente al estrés, haciéndolas más resistentes, creciendo más verdes y sanas. Disponible en formatos de 5L, 1L y 500ml. Totalmente ecológico.

Fish Mix de Biobizz: es un extracto realizado a base de pescado del Mar del Norte, combinado con remolacha, aportando así carbohidratos a la mezcla. Ayudando de esta manera, tanto al desarrollo de la planta, como a la alimentación de los microorganismos presentes en el sustrato. Disponible en formatos de 1L y 5L. Totalmente ecológico.

Metraton de Hype: Completisimo bioestimulante del crecimiento que mejora el metabolismo general de las plantas. Los beneficios de Metraton son la respuesta ante el estrés y el desbloqueo paulatino de los nutrientes en el sustrato. Refuerza a la planta contra plagas y mejora el crecimiento en general.

Green Explosion de Top Crop: Compuesto a base de nitrógeno, algas y potasio, conseguiremos que nuestras plantas y sus raíces crezcan más fuertes y rápido. También se recomienda aplicar Green Explosion como revitalizador después de un periodo de estrés o bien para estimular plantas madres. Disponible en formato de 25ml.

-Foliar Spray de BAC: es un producto creado a base de extracto de plantas que ayudara a nuestra planta a combatir el ataque de insectos, dotara a la planta de una mayor capacidad fotosintética, consiguiendo un verde muy intenso y lleno de vitalidad. También se puede utilizar para revitalizar plantas estresadas. Disponible en formato de 120ml. Totalmente orgánico.

-Pro Active Orgánic de BAC: producto basado en extracto de plantas, compuesto a base de aminoácidos, vitaminas y proteínas. Con este producto conseguiremos más vitalidad en nuestras plantas, a nivel de raíces, hojas y flores. Por lo tanto, conseguiremos también estimular la floración y conseguir un producto final de mejor calidad. Disponible en formato de 120ml. Totalmente orgánico.

-B-52 de Advanced Nutrients: compuesto a base de una amplia gama de vitaminas B, estimulando así varios procesos de la planta, como el metabolismo, activando el proceso enzimático, la creación de carbohidratos y aminoácidos que ayudan a mejorar la producción final. Básicamente conseguiremos estimular nuestra planta desde el principio de crecimiento hasta el final de la cosecha. Disponible en formato de 1L.

Estimulador de crecimiento mineral para marihuana.

-Monster Grow Pro de Grotek: es un potenciador súper potente en polvo para plantas en estado de crecimiento. Especialmente recomendado para cultivos a los que les queramos dar un empuje en el crecimiento, también para plantas madre o para corregir alguna carencia de nitrógeno. Disponible en formato de 130gr y 500gr.

-Growth Booster de Grotek: es un complemento estimulador de crecimiento, para apoyar el desarrollo vegetativo junto con el abono básico de crecimiento. Nos ayudara a aumentar la capacidad metabólica de los carbohidratos, aportando un chute de energía bestial. Se recomienda una sola aplicación para la etapa de crecimiento con plantas ya desarrolladas.

-Amino Treatment de House & Garden: compuesto a base de aminoácidos, nutrientes, silicio, extractos de algas marinas y semillas procesadas. Con el que conseguiremos estimular nuestro cultivo ayudando a distribuir mejor los nutrientes en la planta, aumentar las defensas naturales de la planta y estimular el desarrollo radicular. Disponible en formato de 250ml.

-Algen Extract de House & Garden: extracto a base de Ascophyllum Nodosum y diferentes tipos de proteínas, polisacáridos y aminoácidos, ayudando a conseguir un gran y fuerte desarrollo vegetativo, garantizando así un óptimo desarrollo de la planta estimulándola desde la raíz, pasando por tronco y hojas, hasta llegar a la flor. Disponible en formato de 1L.

Estimulador de la floración.

Los estimuladores de floración favorecen el desarrollo y crecimiento floral o del fruto, se suelen acompañar de fertilizantes para complementarse ambos. Muchos fertilizantes también poseen la función de estimulación floral por lo que es importante no duplicar el principio activo del estimulador de floración.

Engorde del cogollo.

Existen varios tipos de estimuladores de floración para ayudar a las plantas a florecer y engordar el cogollo con la calidad necesaria, como por ejemplo el estimulador para el engorde o revientacogollos. Son fertilizantes con mucho PK (fosforo, potasio). Sirven para la obtención de frutos duros, o cogollos compactos y densos. El Pk en polvo más conocido en el mundo grow shop es Monster Bloom de Grotek, La gran mayoría de estimuladores de engorde PK son copias de esta acertada formula.

Un revienta cogollo es uno de los estimuladores imprescindibles para los que cultivan marihuana. Es necesario para que los cogollos se desarrollen correctamente y crezcan concentrados y repletos de resina.

También hay fertilizante de engorde que aúna el PK de los revientacogollos y hormonas o vitaminas. Son más completos, llamémosle un 2 en 1, pero no tan efectivos como aplicar por separado estos compuestos.

Estimuladores activadores de la floración.

¿Los cogollos no engordan y compactan? ¿Como mejorar la calidad de tu flor o cogollo? El truco es la combinación de un buen fertilizante base con un potenciador de engorde y un activador de floración acorde a estos. En esta tienda puedes comprar el potenciador de cualquier marca, pero si estas empezando te recomendamos encarecidamente que utilices el de la misma marca que el abono base que estés usando.

En el cultivo de marihuana es imprescindible acompañar los fertilizantes base de floración con estos activadores para aumentar la producción final o mejorar la calidad aumentando los niveles de resina de la cosecha. Aquí encontraréis esos aditivos a base de fósforopotasioaminoácidos y fitohormonas con los que mejorar el producto final de las plantas.

Los estimuladores como su palabra indica estimulan la planta enviando señales para que la planta crea que tiene más necesidades de las que cree, creando una demanda muy grande de energía y de elementos vitales necesarias para la planta potenciándola.

En el caso de los estimuladores de la floración le crean una necesidad de hacer flores, cuantas más mejor. La planta al recibir las señales comenzara a crear flores indiscriminadamente.

Estos estimuladores, aditivos, boosters, etc. Precisan de una demanda muy fuerte de energía y alimento. Hay que controlar en cada fase a la planta, una falta de nutrientes necesarios creara carencias o saturaciones en la planta pudiendo llevar al traste el cultivo.

Finalizadores y endulzantes de cogollos.

Los fertilizantes endulzantes mejoran el aroma y/o el sabor del fruto, flor o cogollo. Se añaden al riego durante las últimas semanas del cultivo y la planta los absorbe activando los procesos de creación de azucares y resinas.

Los endulzadores sirven para cualquier tipo de cultivo, pero son muy demandados por las personas que cultivan marihuana para su uso personal.

A los autocultivadores les gusta especialmente que los cogollos tengan un aroma y sabor intenso, destacando bien los matices característicos de cada variedad, ya sean afrutados, cítricos, terrosos, inciensados, etc...

Para ello ponemos a vuestra disposición toda una selección de finalizadores y endulzadores para añadir al riego junto el resto de productos que se deben aplicar a lo largo de todo el periodo de floración.

Un buen consejo para optimizar el uso de los endulzadores de marihuana o finalizadores es realizar un buen lavado de raíces.Con este proceso se eliminan los residuos sobrantes que pueden hacer variar los aromas y sabores de nuestros frutos de forma muy desfavorable a pesar de utilizar estos finalizadores y endulzantes.

Algunos endulzantes para marihuana mejoran el sabor propio de cada variedad de cannabis y otros le aportan un toque diferente como Final Flush de Grotek en diferentes sabores, Piña colada, Fresas o frutas del bosque.

Se pueden encontrar otros estimuladores que hacen varias funciones a la vez, como por ejemplo Ripen de GHE, que acelera también el momento de la cosecha y limpia el sustrato. O Top Candy de Top Crop que prensa el cogollo a la vez que lo endulza.

También existen los fertilizantes finalizadores para eliminar los residuos sobrantes del sustrato. Se utilizan para el enjuague final del sustrato y eliminar las sales acumuladas en las plantas. Los mejores son Final Flush de Grotek, Flawless Finish de Advanced Nutrients o Final Solution de BAC. También puedes comprar algún finalizador barato para marihuana como el Ripen de GHE o Complejos enzimáticos que hacen esa misma función.

Trabe Natural Clone
En stock
Natural Clone de Trabe es una hormona de enraizado con la que obtendrás un excelente resultado en la realización de esquejes. Viene presentado en formato gel por lo que se adhiere perfectamente al tallo.
Cicatrizante Sipcam 250gr
En stock
Pasta para la realización de injertos en arboles , arbustos y plantas ornamentales. También tiene la función de reparar las roturas producidas por animales, viento, lluvia, etc... en ramas y tallos de las plantas de marihuana.
Trace Mix 1L Canna
En stock
Utilizando oligoelementos de Canna evitaremos carencias, bloqueos y otras enfermedades derivadas por la falta de micronutrientes. La falta de micronutrientes afecta a los macronutrientes.
-15%
Brutal Buds
En stock
PK en polvo barato y potenete. Brutal Buds sirve para hacer cogollos brutales, más densos, más grandes y llenos de resina. PK de 49-32. Envase de 250gr, 1kg y 3,5kg.
10,16 €
11,95 €
Canna Nitrogeno
Últimas unidades en stock
Mono nutriente a base de nitrógeno que estimula el crecimiento vegetativo. Corrector de carencias para plantas que desempeña un papel principal en la síntesis de proteínas.
Root Stimulator B´Cuzz
En stock
Root stimulator es un excelente estimulador de raíces que ayudará a tus plantas enraizar y multiplicar sus raíces rápidamente. Si quieres acortar la fase de crecimiento utilizar Root stimulator.