Sistemas hidropónicos y aeropónicos

Sistemas de cultivo

Los cultivos sin suelo se han extendido entre los cultivadores de marihuana. Pero es importante saber que los cultivos sin suelo requieren una mayor supervisión y conocimientos extensos del mundo del cultivo de marihuana. No se aconseja este tipo de sistemas de cultivo a gente sin una mínima disciplina en el cultivo de interior.

Sistemas hidropónicos y aeropónicos para hacer cultivos de marihuana sin suelo.

Los cultivos sin suelo ofrecen una producción mayor que en tierra, además suelen ser más rápidos. El cultivo hidropónico o aeropónico es un cultivo sin suelo. Una técnica de cultivo en la que la planta crece y se mantiene constantemente en un medio inerte donde viven las raíces con el nutriente necesario en cada momento.

En los cultivos sin suelo la planta se encuentra sujetada por un medio inerte que sostiene las raíces, mediante un sistema de bombeo, el agua está en constante movimiento desde un depósito hasta la maceta, ofreciendo a la planta agua y nutrientes que siempre tendrá disponibles. Por ello, la planta comerá mucho más nutrientes, por lo que el crecimiento se verá mejorado y con esto la producción.

Cultivar en hidroponía puede resultar un poco complicado o incluso no recomendado para cultivadores nobeles ya que tenemos que pensar que las raíces están manteniendo su crecimiento y floración en un medio inerte por lo que es nuestra agua el medio esencial para llevar a cabo el cultivo. Por ello, cualquier fallo en los parámetros del agua (pH, EC, temperatura) podría causar la muerte de las plantas rápidamente.

Parámetros generales para los sistemas de cultivo hidropónicos.

EL pH en el agua de 5,5 a 6,5.

Electro-conductividad de 0,8 a 1.9 en floración.

Una temperatura del depósito máxima de 24ºC siendo lo recomendado 20ºC

Sistema de recirculación del agua fiable que no deje las plantas sin suministro. Además, es importante conocer cada sistema y saber cuándo cambiar el agua del depósito con precisión.

Y si prefieres el cultivo con suelo de marihuana, te recomendamos visitar la categoría de nuestra tienda medios de cultivo en la cual encontrarás todo tipo de sustratos; Coco, All mix, Light Mix, lana de roca, macetas, etc.

En nuestro grow shop puedes comprar las mejores marcas del mercado en sistemas hidropónicos y aeropónicos.

Sistemas de cultivo AUTOPOT.

AUTOPOT son sistemas semi hidropónico de riego por demanda para cultivar marihuana. Es decir, la planta absorbe agua y nutrientes justo cuando los necesita. No necesita bombas de agua para hacer la recirculación, es el sistema más sencillo para iniciarse en el mundo del cultivo hidropónico.

AutoPot permite a las plantas crecer sin tener que estar pendientes de complicados sistemas de goteo.

Soporta muy bien diferentes medios como; Tierra y perlita mezclado al 50%, fibra de coco y perlita mezclado al 50% o lana de roca y arlita.

En la tienda podrás encontrar el Kit Easy 2 Go Autopot con el que podrás mantener por un periodo de tiempo tus plantas con el agua necesaria. El kit de cultivo sistema Autopot 4pot, que podrás regar y cultivar automáticamente 4 plantas y por último encontraras el módulo individual Autopot 1 pot para que puedas montar tantos como necesites.

 

 

Sistemas hidropónicos GHE.

Los sistemas de cultivo de General Hidroponics se dividen en dos categorías: hidro y aéreo. En el cultivo hidropónico las raíces crecen en un medio inerte y están relativamente protegidas contra las condiciones exteriores, siendo muy recomendada para cultivadores noveles. Por otro lado, en los cultivos aeropónicos las raíces están suspendidas entre aire y agua, consiguiendo una oxigenación de la zona radicular espectacular.

Dentro de las dos categorías hidro y aéreo, encontramos varios tipos de sistemas;

Para realizar esquejes de forma exitosa, GHE dispone de varios productos pensados para aquellos cultivadores que desean tanto sembrar como esquejar o cultivar plantas hasta la cosecha final. Estos sistemas se basan en la utilización de una bomba que oxigena y moja las raíces de los clones que se encuentran suspendidas en el depósito mediante discos de neopreno o macetas de rejilla.

GHE CuttingBoard.

GHE RainForest.

GHE RainForest 2.

Para cultivadores profesionales que quieren trabajar en hidroponía, GHE dispone de un amplio catálogo de sistemas completos que cuentan con todo lo necesario para su instalación en un pack. Los siguientes modelos los puedes comprar en nuestro grow shop.

GHE Ebb & Grow.

GHE Aqua & Waterfarm.

GHE WaterPack-ACS.

 

Sistemas hidropónicos Nutriculture.

Estos sistemas de cultivo están pensados principalmente para la realización de esquejes de marihuana o de cualquier otro tipo de planta. También disponen del sistema Oxypot Nutriculture con el que cultivar una planta desde principio a fin, muy útiles para el mantenimiento de plantas madres. Dentro de los sistemas de esquejado aeropónico Nutriculture encontraremos el propagado Xstream, todo un referente en el mundo cannábico. Está disponible para comprar en diferentes tamaños según el número de plantas que necesite cada cultivador.

Propagador Xstream 20, diseñado para realizar 20 esquejes a la vez.

Propagador Xstream 40, diseñado para realizar 40 esquejes.

Propagador Xstream 120, para realizar 120 esquejes.

 

Sistemas de cultivo de marihuana WILMA.

Los sistemas WILMA son unos sistemas sencillos y asequibles, que resultan muy prácticos para gente que está empezando. Lo normal es utilizarlos para realizar cultivos sin suelo, pero también es posible cultivar en ellos con coco.

Wilma ofrece diferentes tamaños para adaptarse a las necesidades de cualquier sala de cultivo o armario de interior. Los sistemas más pequeños son para cuatro plantas y los más grandes permiten hasta 20 con un solo depósito de solución nutritiva.

Cultivo hidropónico WILMA SMALL WILE 10

Cultivo hidropónico WILMA XL 16

Cultivo hidropónico WILMA XXL 20

Aquí también puedes comprar repuestos, complementos y macetas sueltas Wilma de 6 y 11 litros.

 

 

Sistemas de cultivo The Bucket Company.

Macetas de grado médico, antibacterianas que se pueden adaptar a cualquier técnica de cultivo y tipo de riego en pocos minutos. El modelo Medical Planter ya es posible adquirirlo en España en los tres tamaños de maceta. En nuestra tienda online tenemos un kit para 1m2 con cada tamaño y también las piezas sueltas para montártelo tú mismo o ampliarlo.

Para un armario de 1m2 o de 1,2m x 1,2m tenemos a la venta estos tres packs.

Kit Medical 4 Planter lleva 4 macetas de 38L.

Kit Medical 6 Planter lleva 6 macetas de 11L.

Kit Medical 12 Planter lleva 12 macetas de 4,5L.

Con medical planter es posible utilizar sustrato bio con riego por goteo o arlita y recirculación de agua, también coco regando por goteo o cualquiera de estos regando por inundación. Solo hay que cambiar unas pocas conexiones con las manos y ya tenemos otro sistema completamente diferente que probar. Los sistemas se venden sin depósito y las medidas de los tubos y piezas son estándar para que puedas utilizar de otras marcas y genéricos. 

Jardín vertical y huerto urbano.

En este apartado de nuestra tienda encontraras todo lo necesario para montar tu propio huerto urbano de hortalizas o plantas medicinales. Usando las macetas y sistemas de forma vertical se crean jardines verticales para el mismo fin o simplemente decorativos. Aquí también puedes comprar invernaderos de diferentes medidas para cubrir las plantas de exterior en épocas de frio.

Aeroflo GHE 60
Envio en 7 dias
El Aeroflo es un sistema de aeropónia de alta gama que ha sido y es utilizado por la NASA. La fiabilidad y el rendimiento de este sistema esta más que contrastado, si buscas el máximo rendimiento y quieres dar el último paso hacia el escalón más alto del cultivo este es tu sistema.
Gi Grow noria cultivo
Envio en 15 dias laborables
Gi Grow es un sistema de cultivo giratorio o rotativo a 360º con forma de noria. Este sistema de cultivo hidropónico es que mayor rendimiento nos dará en cultivo de marihuana.
Kit Medical Planter 12
Envio en 7 dias laborables
Sistema completo de 12 macetas de 4,5L para cultivo antibacteriano de grado medicinal. Medical Planter es muy versátil, vale para cultivar en coco, tierra, arlita, riego por goteo, inundación con recirculación, etc.
Kit Medical Planter 4
Envio en 7 dias laborables
Sistema completo de 4 macetas para cultivo antibacteriano de grado medicinal. Medical Planter es muy versátil, vale para cultivar en coco, tierra, arlita, riego por goteo, inundación con recirculación, etc.
Kit Medical Planter 6
Envio en 7 dias laborables
Sistema completo de 6 macetas para cultivo antibacteriano de grado medicinal. Medical Planter es muy versátil, vale para cultivar en coco, tierra, arlita, riego por goteo, inundación con recirculación, etc.