Envíos y devoluciones

Política de envíos y devoluciones

 Tiempos de envio Agencias y tiempo de envíos

Para envíos a España (península) siempre tiene la opción de escoger entre diferentes agencias de transporte:

ENVIO ESTANDAR: Es una opción económica. Por lo general la entrega se realizará entre 48hr y 72hr desde la salida del paquete de nuestros almacenes, sin tener en cuenta fines de semana ni festividades.

ENVIO EXPRESS: Con tiempo de entrega de 24 horas en alrededor del 90% de los envíos, y nunca superior a 48 horas (sin tener en cuenta fines de semana ni festividades).

ENVÍO GRATUITO: Cuando el total de los artículos de un pedido supere los 49,95€ aparecerá la opción de envío gratuito. Si se elige esta opción Tecnocultivo se reserva el derecho a elegir el transportista. Esta opción no es válida para pedidos con pago a contra reembolso o cuyo destino no sea España (Península).

Los pedidos se procesan y envían en un máximo de 24 horas "laborales" desde que se realiza la confirmación del pago, exceptuando el pago contra reembolso (que requiere confirmación telefónica. Los pedidos realizados en días festivos, durante el fin de semana o a partir de las 16:00 horas serán procesados el siguiente día laboral.

Una vez su paquete esté en manos de la agencia de transportes, le enviaremos un número de seguimiento por SMS o correo electrónico. Por favor, utilícelo para contactar con la agencia de transportes, en caso de necesitar saber horario y fecha de entrega, realizar consultas, etc... En caso que no reciba el número de seguimiento siempre puede solicitarlo contactándonos directamente vía telefónica (961231495) o por correo electrónico (envíos@tecnocultivo.es)

La entrega se considera efectuada desde que el producto se pone a disposición del cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los paquetes a la recepción de los mismos (asegúrese siempre del número de bultos que recibe se corresponde con el reflejado en el resguardo del transportista antes de firmar la conformidad) así como exponer todas las salvedades o reclamaciones que puedan haber surgido durante el transporte (golpes en los paquetes, manchas por derramamiento de líquido o sonido de cristales o piezas sueltas dentro de los paquetes en la entrega).

Cualquier incidencia que observe debe reflejarlo en el albarán del transportista antes de firmar.

  Coste de transporte.

El coste de transporte depende del importe total el destino de su pedido así como de la forma de pago seleccionada. En el “carrito de compra”, aparece el coste del transporte para los artículos pedidos, siempre y cuando, se haya registrado con una dirección de envío válida.

Los pedidos se pueden enviar por diferentes agencias según el volumen o peso total y la velocidad en la entrega del transportista. Los tiempos de entrega están calculados para el destino España (Península). Si el destino es Islas Baleares o Portugal tendrá una demora extra el tiempo de entrega.

Los pedidos que se envíen por Urgente "ENVIO EXPRESS" tendrán siempre un coste superior y son los únicos pedidos que si no se cumplen los plazos se pueden reclamar.

Los tiempos de entrega de los pedidos que se indican empiezan a contar desde que sacamos el pedido de nuestro almacén. Es posible que hagas un pedido por la noche y que lo enviemos al día siguiente. El tiempo de entrega computa desde el momento que sale el paquete de nuestro almacén de Valencia y está en manos del la empresa de transporte. 

En los casos que se trate de un pedido excesivamente pesado o muy voluminoso es posible que nos veamos obligados a enviarlo paletizado por medio de la empresa RUNNER, como siempre de un modo discreto y procurando mantener las condiciones de envío iniciales siempre que nos sea posible.

Envio gratis Envío Gratuito.

Envío gratis será aplicable en todos los pedidos superiores a 49,95€ cuyo destino sea España (Península) siempre que el pago se realice por ingreso en cuenta, transferencia o tarjeta de crédito/débito (no válido en la opción de pago contra reembolso).

Los pedidos a España inferiores a 49,95€, tendrán un gasto de envío variable en función del destino y el volumen o peso del mismo. Los gastos de envío se indican de forma clara en el “carrito de la compra” y al realizar el pedido (siempre y cuando haya indicado una dirección de envío valida en su ficha de cliente).

 Pago por reembolso Pagos contra-reembolso.

El pago en efectivo en nuestra tienda está deshabilitado mientras dure el estado de alarma o hasta nueva orden.

En el caso de tener disponible esta modalidad activa el pago se realizará en mano al mensajero en el momento que reciba su pedido. Esta modalidad de pago tiene un sobrecoste mínimo de 5€. Esta modalidad sólo está disponible para clientes que la tengan aprobada. Para ser un cliente con esta opción llámanos por teléfono. Cualquier compra contrareembolso se debe abonar indiferentemente de si después se rehúsa recepcionar. Los pedidos con pago a contrarembolso no tienen las ventajas de portes gratuitos en ningún caso.

Todos los pedidos en que se seleccione pago contra reembolso serán confirmados telefónicamente por nuestro personal de ventas para verificar el envío. En caso de no poder contactar con el cliente para confirmar el envío éste se demorará hasta que se consiga contactar telefónicamente. Si después de varias llamadas no conseguimos contactar con el cliente, la empresa se reserva la opción de poder cancelar el pedido.

No se acepta esta forma de pago para pedidos con un importe superior a 100€, o si el destino es distinto de España (Península).

Esta forma de pago no será admitida para la promoción de envío gratuito.

 

Cambios y Devoluciones

Devoluciones sin problemas

Funciona con una política de cambios y devoluciones marcada y establecida en las condiciones de contratación. Esta política se puede aplicar a un producto comprado en nuestras tiendas físicas u online.


Cómo cambiar/devolver un producto por no conformidad:

    En caso que desee cambiar o devolver algún producto por no conformidad dispone de los 30 días hábiles siguientes a la recepción del pedido. Es imprescindible que conserve el producto en perfecto estado, así como su embalaje original y todas sus instrucciones y demás documentación adjunta.
  Antes de proceder a la devolución del artículo deberá comunicárnoslo vía telefónica (961231495) o por correo electrónico (envios@tecnocultivo.es) y esperar la aprobación por nuestra parte.

     Debe descargar y cumplimentar el formulario de reclamaciones, enviándolo junto con el artículo que desee devolver. Es importante que embale bien el producto en su embalaje original, acolchándolo lo necesario para evitar que se produzcan roturas o desperfectos durante el transporte. En caso que el artículo llegue con desperfectos o incompleto a nuestras instalaciones se hará imposible la tramitación de la devolución o cambio.

     Una vez recibamos el artículo en nuestras instalaciones contactaremos con usted para informarle de la resolución pertinente. En estos casos de devolución por no conformidad los gastos de envío y/o tramites deberán correr a cuenta del cliente y se descontarán del saldo pendiente de devolución.


Cómo cambiar/devolver un producto por rotura en el transporte o error nuestro:

   En caso de que el motivo de la devolución sea por un error nuestro o rotura en el transporte los gastos de envío correrán a cuenta de  Tecnocultivo. Recuerde que dispone de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para notificarnos cualquier incidencia de rotura durante el transporte o error de envío. Debe comunicárnoslo via telefónica (674378455) o por correo electrónico (envios@tecnocultivo.es) en el plazo de tiempo especificado, así como adjuntarnos fotos detalladas donde se aprecie el error, la rotura del artículo y del embalaje que lo contenía.

     En caso que nos tenga que enviar de vuelta el artículo dañado deberá rellenar el formulario de reclamaciones y enviárnoslo cumplimentado junto con el artículo que desee devolver. Nunca nos debe enviar ningún artículo sin haberlo comunicado previamente y haber recibido nuestra aprobación para ello.

   Una vez recibamos el paquete de vuelta en nuestras instalaciones revisaremos el estado de los artículos y contactaremos con usted para reponérselos con la mayor brevedad posible, o si procede enviarle un vale descuento para canjearlo por otro artículo.


Cómo cambiar/devolver un producto por defecto de garantía.

     En caso que desee devolver un artículo por defecto de fábrica o garantía debe en primer lugar notificarlo a la empresa vía telefónica (674378455) o por correo electrónico (envios@tecnocultivo.es). Es posible que le solicitemos fotos donde se aprecien los desperfectos si procede.

     En caso que nos tenga que enviar el artículo de vuelta deberá rellenar el formulario de reclamaciones y enviarlo cumplimentado junto con el artículo que desee devolver. No envíe ningún artículo sin contar con el conocimiento y aprobación del departamento de postventa.

     Una vez recibido el artículo lo revisaremos en nuestras instalaciones y contactaremos con usted para informarle de la primera valoración, con la mayor brevedad posible. Dependiendo del tipo de artículo o desperfecto es posible que el producto deba ser enviado a las instalaciones de la marca que lo produce. En esos caso la resolución de la devolución se demora más o menos dependiendo de la efectividad de cada fabricante. Todos los gastos y tramites necesarios para que el producto llegue al fabricante los realizamos desde Tecnocultivo sin ningún coste o molestia para el cliente.

     En caso que el fabricante del producto acepte hacerse cargo del desperfecto los gastos de envío correrán a cargo de Tecnocultivo. Si el fabricante decide que el desperfecto o avería del producto no queda cubierto o se ha excedido el plazo de reclamación los gastos de envío y/trámites correrán a cuenta del cliente. Para evitar problemas es importante que consulte primero los plazos de garantía existentes para cada tipo de artículo.

Para obtener más información o cualquier aclaración en relación a la política de cambios y devoluciones, póngase en contacto con nuestro departamento postventa.

Email: envios@tecnocultivo.es
Telf: +34 96 123 14 95


Venta de semillas de cannabis y reclamaciones

     En España la posesión de semillas de marihuana no constituye un delito penal según la convención de Viena de 1961. No obstante la adquisición de semillas de cannabis se limita a siempre a mayores de 18 años y hay que tener en cuenta que se considera ilegal en muchos otros países. La empresa no se hace responsable de las actuaciones que puedan realizar nuestros clientes en este sentido. Por lo tanto cualquiera que compre semillas  de cannabis para colección es responsable de sus propios actos.

     Las descripciones de las semillas de marihuana y otros productos ofertados en Tecnocultivo provienen de catálogos y libros especializados publicados en países donde el consumo de determinadas sustancias psicoactivas es legal. El hecho que en determinadas descripciones se haga alusión a los efectos producidos por el consumo de estas sustancias bajo ningún concepto significa que se puedan consumir. Las connotaciones legales del consumo de dichas sustancias dependen de la legislación de cada país y siempre bajo la única responsabilidad del comprador.

   En el Estado Español está permitida la adquisición de semillas de cannabis pero la germinación de dichas semillas no está del todo regulada y puede desencadenar en un acto sancionable, sobre todo en aquellos casos en que dicha germinación tenga fines que trasciendan el autoconsumo. No obstante para aquellos casos en que no constituya un acto penal los bancos de semillas aceptan en cierto modo la tramitación de reclamaciones por fallos de germinación o por un comportamiento de las plantas que difiera notablemente de las características ofertadas.

Cualquier reclamación, sobre semillas de cannabis, la debe gestionar el cliente directamente con el banco o marca productora de las mismas. 

Si lo deseas Tecnocultivo ofrece (como un servicio sin coste) la gestión de la reclamación al banco. Simplemente sigue los pasos que detallamos a continuación. 

   A la hora de poner una reclamación de semillas de cannabis hay que tener en cuenta que nuestro growshop es simplemente un intermediario comercial y en ningún caso es responsable directo de cualquier incidencia que pueda surgir durante la germinación o de las decisiones de cada banco productor.

Ponemos a disposición de nuestros clientes un formulario de reclamación de semillas (descargar hoja 1 y descargar hoja 2) para aquellos casos en que legalmente se pueda gestionar un documento de esta naturaleza.

   En caso de que algún cliente decida llevar adelante una reclamación de semillas en primer lugar deberá contactar con postventa y le asesoraremos en cada caso cómo se debe proceder. Normalmente se permite llevar a trámite reclamaciones por fallos de germinación que superen el 30% de la cantidad total de semillas del blíster, pero depende de la política de cada banco o marca. En el caso de semillas a granel solo se tramitaran reclamaciones donde haya una compra mínima de 10 semillas de una misma variedad.

  Es importante conservar el envase original de las semillas para poder poner una reclamación. Todos los bancos productores de semillas nos lo exigen para tramitar una reclamación. En el envase original es donde aparece el número de lote o referencia y los bancos se guían de esos datos para gestionar la devolución. A la hora de poner una reclamación se solicitará que se envíe el envase original de las semillas, adjuntando el formulario de reclamación debidamente cumplimentado así como las semillas que hayan fallado (dentro de un envase rígido que evite que se aplasten). Nosotros nos encargamos de hacer llegar las semillas al banco que las produce. Si la reposición es aceptada también nos encargamos de reponerlas, sin ningún coste para el cliente. 

Recuerde que Tecnocultivo solo hace de puente entre el cliente y el banco o marca. Nosotros no decidimos sobre la reposición, es el propio banco el que decide. 

   Debido a que no hay conocimiento alguno del lugar y condiciones en que se conservan las semillas por parte del cliente, para poder poner una reclamación no deberá transcurrir más de 20 días naturales desde el momento en que las semillas se recepcionaron por parte del comprador. Recordamos encarecidamente que cada cliente es responsable de consultar las leyes de su respectivo país para asegurarse de no incurrir en un acto ilegal.