Control del clima en cultivo de interior

Control del clima

En cultivo de interior hay que tener controladas siempre la temperatura y la humedad, además de garantizar una óptima renovación de aire. Para esto os ofrecemos en nuestro grow shop online una amplia gama de extractores, ventiladores, calefactores, etc. Como siempre a mejor precio que la competencia.

Tenemos todo tipo de herramientas como aparatos de medida, cajas temporizadas, controladores para automatizar todo el cultivo desde que son semillas hasta que se convierten en plantas listas para cosechar.

Dentro de cada sub categoría tienes una descripción más amplia de las funciones que realiza cada aparato.

Todo lo necesario para controlar el clima en cultivo de interior.

Antes de empezar la búsqueda de vuestro extractor os daremos una breve recomendación sobre cómo hacer los cálculos necesarios para saber cuál es el modelo de extractor e intractor ideal para cada sala o armario de cultivo. 

¿Como calcular la extracción necesaria para nuestra sala de cultivo?

La extracción es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de montar nuestro cultivo. En los cultivos de interior es necesario mantener una constante renovación del aire, para garantizar una buena respiración de las plantas y también tener controladas la temperatura y la humedad. Por esto es necesario utilizar extractores, tanto de salida como de entrada (también llamados intractores). ¿Pero qué caudal (potencia de extracción) deben tener los extractores e intractores que elijamos? Aquí os explicamos cómo hacerlo de forma sencilla con solo unos cuantos datos: 

Calcular la extracción en cultivos sin aire acondicionado

Multiplicaremos los siguientes datos, todas las medidas en metros:

ALTURA X ANCHO X LARGO X 45 (donde 45 es el número de veces que se renueva el aire en una hora)

Ej.: Nuestra habitación mide: 2.5m x 3m x 2m x 45 veces = 675m3/h

En este caso necesitaríamos un extractor con un poder de extracción de alrededor de los 500 o 600 m3/h.

Calcular la extracción necesaria para cultivo de marihuana con aire acondicionado

Haremos el mismo cálculo que en el ejemplo anterior, con una pequeña variante. En este caso haríamos uso de un aire acondicionado, por lo tanto, no tendremos que renovar tantas veces el aire por hora como en el caso anterior que eran 40-45, en este caso solo serían 25-30, dado que el aire acondicionado se encarga de controlar la temperatura y solo debemos recircular el aire necesario para que respiren las plantas.

En el caso de una extracción demasiado grande sería contraproducente ya que arrastrará el aire fresco de nuestro climatizador fuera del cultivo. Este cálculo también sirve para cultivo de marihuana interior con focos LED.

Ej.: Nuestra habitación mide: 2.5m x 3m x 2m x 30 = 450m3/h

En este caso necesitaríamos un extractor con una potencia de en torno a 400 o 450 m3/h.

Por otra parte, para saber la interacción idónea para nuestra sala, simplemente tenemos que dividir la potencia de extracción entre 2 o 3 y el resultado final será la potencia aproximada del intractor que necesitamos para nuestra sala.

Ej.: en la habitación con aire acondicionado anteriormente mencionada la potencia del extractor seria de 450 m3/h, simplemente dividimos esta cifra entre 2 y tendremos la potencia ideal para nuestro intractor:

Ej.: 450 entre 2 = 225 m3/h aproximado. Esta será la potencia máxima del intractor que necesitamos para nuestra sala de cultivo. Pero realmente con 160m3/h sería suficiente.

Ahora que ya tenemos claro el extractor y el intractor que necesitamos, haremos un breve repaso sobre el material que contiene la sección de extractores.

Extractores para armarios y salas de cultivo.

En este apartado nos encontraremos con una amplia gama de extractores diseñados para optimizar la entrada y salida de aire de nuestra sala de cultivo. Podrás encontrar diferentes tipos de extractores y turbinas, pudiendo elegir entre las que mejor se amolden a las necesidades de nuestra sala de cultivo, tanto en la capacidad de extracción, calidad, nivel de ruido y por supuesto el precio final. No todos los modelos sirven para colocar filtros antiolor. Los extractores Helicoidales y los TT son muy baratos, pero no soportan una retención del caudal.

Recuerda que cualquier extractor se convierte en un intractor si le damos la vuelta.  

Accesorios y complementos para la extracción.

En este apartado se encuentra todo lo necesario para introducir y extraer el aire de nuestra sala, diferentes tipos de tubos flexibles para canalizar el aire, material para una correcta instalación de los equipos de extracción, entre los que se encuentran (clapetas antirretorno, y griega, cables para la conexión de extractores, reguladores de potencia, diferentes tipos de reducciones, etc.).Y como no todo con las medidas necesarias para poder acoplarse a tu extractor, ya sea de 102mm. , 127mm. ,152mm. ,203mm. , 253mm, etc. 

Ventiladores para salas y armarios de cultivo

En este apartado tenemos todo lo que necesitas para aportar la ventilación necesaria a tus plantas para que tengan un óptimo desarrollo y crezcan con ramas fuertes y resistentes. Diferentes tipos de ventiladores que se ajustan a tus necesidades. Tenemos ventiladores de pared, ventiladores de pie, ventiladores oscilantes de pinza…Entre otros. Algunos mueven mucho volumen de aire, como los ventiladores de 45cm de diámetro, sin apenas ruido. Otros, como los de pinza, se pueden enganchar a las barras de metal del armario de cultivo. En nuestro Grow shop siempre ofrecemos la mejor calidad y precio.  

Humedad dentro del cultivo

En la categoría humedad, encontrarás aparatos para mantener la humedad relativa que nos pida nuestra sala de cultivo. Dependiendo de la fase o estado de desarrollo en el que se encuentre nuestro cultivo y de las condiciones de nuestra sala o armario de cultivo, necesitaremos añadir o reducir la humedad. Aquí puedes comprar humidificadores y deshumidificadores, tanto domésticos como industriales, bolsas absorbe humedad, controladores de temperatura y humedad, recambios, etc. Y como siempre al mejor precio posible. 

Temperatura en el cultivo de cannabis

Todo el material relacionado con el control de la temperatura para nuestra sala de cultivo. Sabiendo que es uno de los factores más importantes para conseguir resultados decentes de producción y calidad, debemos mantener nuestro cultivo dentro de los parámetros óptimos. Si pasamos este factor por alto, es seguro que nuestra cosecha no se acercará ni de lejos a la calidad que podría haber obtenido con un control óptimo de la temperatura en la sala de cultivo. Un gran stock en termómetros, termostatos, calefactores, mantas térmicas, termohigrómetros, sondas, etc. 

El CO2 aumenta la producción

Sistemas para aumentar el Co2 dentro de tu sala o armario de cultivo. Si utilizamos co2 en nuestra sala podremos llegar a producir una cosecha hasta un 15% más abundante. Tenemos sistemas sencillos para un armario y auto cultivadores. Sistemas profesionales de Co2 para salas grandes. Desde el ya conocido sistema cubo Co2 boost, uno de los sistemas más vendidos por su practicidad y efectividad, hasta el generador de co2 a propano, utilizado en todo el mundo en grandes invernaderos de horticultura, viveros, frutales, etc. También puedes encontrar todo lo necesario para la medición y control del co2, (manómetros, válvulas, recambios, electroválvulas, monitor de Co2, controladores automáticos, etc.).

Recordar siempre que trabajar con Co2 es algo complicado al principio, así que, si no tenéis claro cómo trabajar con este tipo de sistemas, no dudéis en consultarnos. 

Todo lo necesario para insonorizar la extracción.

Esta sección reúne los materiales necesarios para eliminar los distintos tipos de ruido que generan los sistemas de extracción. Principalmente hay dos tipos de sonido no deseado en la extracción de nuestro cultivo indoor. Para eliminar el ruido provocado por los motores de los extractores puedes comprar cajas insonorizadas de varias medidas para que se ajustan al extractor que estas utilizando. Para los ruidos que genera el aire a la circular tenemos disponibles tubos insonorizados de varias medidas, silenciadores flexibles, silenciadores profesionales, etc. 

El aire acondicionado en el cultivo de marihuana

En esta categoría encontraras diferentes modelos de aires acondicionados especialmente seleccionados para el cultivo de cannabis, por su practicidad, calidad, prestaciones y precio. Tenemos diferentes modelos que se ajustan a las necesidades de tu sala o armario de cultivo, desde 2000fg, para salas pequeñas de 4 focos, hasta modelos de 6300fg para salas de 15 focos. Todo ello partiendo siempre de las mejores marcas y modelos.

Disponemos de modelos más potentes no incluidos en nuestra web, aire acondicionado de conducto, casete, industrial, etc. Trabajamos directamente con una de las mayores distribuidoras de climatización de España. En 7 días podemos servirte máquinas de aire acondicionado LG, Hisense, Toshiba, HTW, Mitsubishi, etc. No dudes en consultarnos telefónicamente. 

Controladores de clima y ordenadores de cultivo. 

Varias marcas de controladores a la venta en Tecnocultivo grow shop online. Hay sistemas especialmente diseñados para el control de cada uno de los parámetros en nuestra sala de cultivo (intracción, extracción, humedad, temperatura, iluminación, riego, etc.). Con ellos podremos tener nuestra sala de cultivo prácticamente automatizada y dentro de los parámetros ideales para obtener una cosecha de primerísima calidad.

También puedes encontrar los más modernos sistemas de control global de cultivo (ordenadores de cultivo). Como UCI, Grolab, Climatron, etc.

Cajas insonorizadas.

La caja insonorizada es ideal para disminuir el sonido producido por el extractor llegando a niveles en los que es casi imperceptible para el oído. La construcción o compra de una caja insonorizada se vuelve vital sino se quiere molestar a propios y vecinos.

Dependiendo de la boca del extractor que puede variar en función del tamaño elegido como, por ejemplo, 100, 125, 150, 200, 250, 315… buscaremos la caja insonorizada que mejor se adapte a extractor o intractor elegido.

¿Cómo elegir la caja insonorizada?

La caja insonorizada tiene un precio que varia en función de las cualidades que se busquen en esta, si se quiere una alta atenuación del sonido lo ideal sería buscar una caja más grande que el extractor para poder adecuarla mejor a las necesidades. Al ser mayor la caja que el tamaño del extractor se puede provisionar con mejores materiales que aislarán mejor al permitir mayor densidad de aislante. Un claro ejemplo es el panel acústico de poliuretano el cual atenuara muchísimo el sonido producido.

Comprar o fabricar caja insonorizada.

La caja insonorizada para indoor se puede hacer o bien se puede comprar, si eres una persona que no se quiere complicar la vida lo mejor es comprar una premontana, la cual con 4 tornillos la tienes montada o si eres un manitas la puedes hacer tu mismo con un tablero, tornillos, bisagras, y las maquinas pertinente para el corte.

Nuevo
Abrazadera metalica rollo CBR 3000
Últimas unidades en stock
Las abrazaderas de la serie CBR 3000 vienen en un rollo de 30m continuo para cortarlas a la dimensión que se desee. Con unas tijeras se podrá tener la abrazadera de se desee debiendo utilizar el set fijación de abrazadera de 50 piezas, este ultimo no incluido.
Climatrón
Últimas unidades en stock
Con el control de clima profesional Climatron puedes mantener contralada y regulada la temperatura y humedad de tu invernadero de forma automatizada.
Collarin abrazadera
Últimas unidades en stock
Brida de collarín. Conexión rápida para conductos, filtros de carbón y extractores. Su interior es de caucho microporoso de 8mm para amortiguar las vibraciones. Ideal para conectar todo tipo de instalaciones de extracción.