Lamparas CMH LEC

Bombillas LEC

Las lámparas LEC o CMH son la evolución de las bombillas de Sodio tan utilizadas en el cultivo de interior de marihuana hasta ahora.

Son bombillas de alto rendimiento ya que producen entre 105 y 115 lúmenes por vatio y su durabilidad en cultivos de interior es de 4 a 6 cosechas. Las bombillas CMH deben trabajar junto con balastros LEC. No sirven los balastros electrónicos para focos de cultivo de Sodio (HPS).

¿Qué es una lámpara CMH o LEC?

CMH significa Halogenuro Metálico Cerámico. Es decir, es una modificación de las lámparas HPS o MH utilizadas en cultivos de cannabis hasta ahora. Su funcionamiento se basa en la antigua tecnología de iluminación de alta presión. Simplemente han cambiado el gas de cuarzo que las hacia funcionar, por un gas cerámico más denso.

¿Por qué comprar una bombilla LEC o CMH?

El principal motivo es el dinero en electricidad que se ahorra y la reducción de la temperatura de la sala o armario de cultivo.

Podemos afirmar que con una lámpara CMH de 315W se obtiene la misma producción que con un sodio de 500w y el ahorro eléctrico es del 45%. Como también se reduce el calor en un 30% los equipos de climatización y extracción de aire funcionaran a menos potencia, aportando así otro ahorro energético adicional.

Una bombilla LEC es más eficiente en relación vatio-lumen y produce un color de luz más aprovechable por las plantas.

Las lámparas LEC producen menos calor fuera del cristal de la lámpara, lo que significa menos calor en el cultivo.

Las lámparas LEC de Philips son las mejores para cultivar marihuana por su amplio espectro de color y la durabilidad de aproximadamente 6 cosechas sin tener que cambiarlas.

Las bombillas LEC producen menos calor que las lámparas de los focos de cultivo utilizadas hasta ahora. Hay lámparas LEC baratas en el mercado como Solux CMH o Lumafarm CMH que dan muy buen resultado.

Todas las bombillas LEC del mercado sirven para crecimiento y floración. Las que tienen un color de 3100k son para marihuana de floración corta puesto que la luz se asemeja más al tono del sol de donde son naturales estas plantas. En cambio, las lámparas CMH o LEC de 4200k o más son ideales para cultivar marihuana sativa (plantas de floración larga).

Puedes usar estas nuevas bombillas en tu reflector de siempre con el adaptador de casquillo de e40 a LEC, es barato y lo puedes comprar en nuestra tienda online.

También puedes comprar balastros para crear tu propio foco LEC con una reactancia electrónica acorde a los vatios de tu bombilla. 

Todas las bombillas que puedes comprar en nuestro growshop online o tiendas Tecnocultivo soportan la función superlumens que hace que la bombilla rinda entre un 5% y un 10% más, consiguiendo así una potencia extra en los días de engorde durante el periodo de floración de las plantas.

¿Cuándo cambiar la bombilla del foco LEC?

La durabilidad en cultivos de interior es de 4 a 6 cosechas. Las de mejor calidad se deben sustituir en 1 año y medio o 6 cultivos y las de baja calidad 1 vez al año o 4 cosechas. La excepción son las lámparas LEC que arrancan con balastros de Sodio con rosca E40 que al igual deben sustituirse cada 3 cultivos.

El sector del cannabis es cada día más importante para los fabricantes de iluminación a nivel mundial. La brutal competencia entre estos fabricantes ha hecho desplomarse el precio de esta nueva tecnología en los últimos dos años. Ahora es posible compra una nueva y eficiente lampara para cultivo CMH LEDa mitad de precio que en 2018. Los halogenuros metálicos y el sodio también están bajando de precio constantemente, mira las mejores ofertas en focos para cultivo completos.

Bombilla LEC 315w Lumii 3100k
Sin stock
La bombilla LEC Lumii es barata de CMH y 3100k. Esta tecnología es la que está sustituyendo a las tecnologías HPS, MH al alcanzar espectros más adecuados tanto para la floración como para el crecimiento de las plantas.