Cultivar Super Skunk en exterior

Sin nunca has oído el nombre Super Skunk, solo sabes que la marihuana es verde,  huele y coloca.

Para ponernos en situación antes debemos de hablar de otra joya del cultivo. Costó lo suyo conseguir una de las más míticas variedades del mundo del cannabis, la Skunk# allá por los años 70. Un híbrido de dos sativas sudamericanas (Acapulco Gold y Colombian Gold) con una Pura Indica Afgana obtenida en los campos californianos con el clima West Coast.

La primera Skunk.

Un tal Sam alias “SKUNKMAN” al frente de un equipo de breeders y cultivadores conocidos como Sacred Seeds, se pusieron manos a la hierba. Muchos ensayos, pruebas y fallos llevaron al éxito la creación de la Skunk#. En los 80 Skunk# llega a Europa como muchas otras variedades americanas. Años después, tratando de conseguir una nueva cepa de Skunk#, nació SuperSkunk de Sensi Seeds, que lleva desde 1990 dando mucho que hablar.

super-skunk-feminizada-sensi-seeds

Al potenciar aún más sus genes Afganos, y después de muchos intentos, se consiguió esta super variedad de marihuana con un porcentaje de índica del 80%. Super Skunk es más productiva, de mayor tamaño y más rápida que su predecesora. Actualmente la podrás encontrar en tres versiones, Super Skunk regular, Super Skunk feminizada y autofloreciente.

Sensi seeds ha mantenido inalterable esta genética porque cuando una cosa funciona para que tienes que cambiarla. Eso sí, a partir de esta cepa casi perfecta se ha realizado miles de cruces y derivados. Muchos bancos han aportado diferentes características que dan un toque exótico a este magnífico híbrido de SuperSkunk feminizada.

 

¿Cómo cultivar Super Skunk en exterior?

cultivo-en-exterior-critical-bilbo.jpg

Al cultivar Super Skunk en exterior, la estas llevando al terreno que más le gusta y  donde se comporta como una auténtica campeona. Pronto verás que no se demora en cumplir su cometido, crece y crece incesante y vigorosa. Crea un tallo ancho y fuerte, que más tarde necesitará para soportar las grandes llenas de olorosos cogollos. Es una planta de estatura media, y su crecimiento depende del mes en que la plantes y el tipo de maceta que utilices.maceta-redonda-blanca 50L

Si tienes pensado cultivar Skunk feminizada al inicio de la temporada de exterior (abril-mayo) y directamente en suelo o en macetas superiores a 50L… Se convertirá en una planta de gran envergadura a pesar de su predominancia índica. Por este motivo te recomiendo que realices poda apical o poda fim para darle forma de seto ya que tiene muy buena reacción ante este tipo de podas.

Para conseguir un porte medio la mejor opción es plantarla un poco más tarde (junio) y utilizar una maceta de 17L. De esta manera conseguirás plantas más compactas.

Utiliza siempre un sustrato All Mix y empieza a abonar cuando la planta ya tenga 3 o 4 estadios o cuando empiece a demandar alimento. La demanda de alimento se nota cuando empieza a palidecer el color verde.

Super Skunk asimila muy bien los nutrientes y si lo que buscas es una elevada producción, te recomiendo que utilices fertilizantes minerales como Atami o Hesi, puesto que además tienen una excelente relación calidad precio.

Fase de creciemiento.

En la etapa de crecimiento de SuperSkunk que se prolongará hasta mediados de agosto, utiliza un abono base como Hesi TNT o Terra Leaves de Atami combinado con un estimulador de raíces. Si queremos que tenga un poco más de fuerza podemos utilizar un complejo vitamínico como Super Vit o Super Thrive. Con esto la planta tendrá suficiente alimenta hasta llegada la floración.

Fase de floración.

La etapa de floración de Super Skunk dura aproximadamente hasta a mediados o final de Septiembre, así que para cuando lleguen las primeras lluvias en Octubre, ya la tendremos cosechada y a medio secar.

Aquí es donde realmente debes apretar a la planta. Cambia el abono base de crecimiento por floración. Este lo aplicarás hasta el final de la cosecha. Una vez el cogollo tenga más o menos el tamaño de la yema de tu pulgar añade a la mezcla un buen engorde de cogollo como por ejemplo Brutal Buds que junto con el abono base, lo utilizarás hasta el final. Si quieres además potenciar el sabor y aroma utiliza también ATA Flavor de Atami. Utilizando estos 5 productos habremos gastado aproximadamente 45€ y conseguiremos una excelente y copiosa producción.

Recuerda que en exterior siempre es importante controlar y mantener a raya a las plagas. Por lo tanto, un buen tratamiento preventivo con aceite de Neem evitará problemas.

Los cogollos de SuperSkunk feminizada y la mayoría de los cruces obtenidos a partir de ella, son alargados y compactos, con mucha resina. Se juntan varios entrenudos por lo que se pueden llegar a crear porras largas y compactas. Su aroma es de los más fuertes. Si a tus vecinos les gusta la hierba, les pondrán los dientes largos.

El sabor, es cítrico como su madre Skunk, pero con notas de trasfondo terroso.

La potencia de una Skunk bien cultivada es espectacular. Si eres fumador primerizo, tómatelo con mucha calma o déjalo para más adelante. Esta variedad de marihuana es para fumadores experimentados y fans de las Skunk.

Su uso medicinal está muy extendido, imprescindible en los dispensarios Americanos. Muchas son las afecciones que se pueden reducir con su correcto uso, dolor de cabeza o migraña, dolores crónicos, articulares. El sistema nervioso en general es apaciguado por esta hierba mágica proporcionando relax y descanso.

 

Comprar semillas de SuperSkunk.

Super Skunk de Sensi Seeds

Super-Skunk-de-Sensi-Seeds

Chocolate Skunk de 00 Seeds

Chocolate-Skunk-00-Seeds

Lemon Skunk de Green House Seeds

Lemon-Skunk-de-Green-House-Seeds

M5 feminizada de granel

Super-Skunk-feminizada-de-granel