Cultivar Blueberry en exterior

Blueberry es una de las variedades de marihuana setenteras que más triunfan en los Coffee-shop Holandeses y en cultivo exterior. Su aparición data ya de más de 40 años. Blueberry es 80% Indica y 20% Sativa. Se posiciona como la variedad preferida de los catadores más sibaritas.

La Blueberry Original es de Dutch Passion. Frecuentemente se usa para hacer madres ya que se presta a sacar esquejes de marihuana con facilidad.  Es sofisticada y algo compleja a la hora de cultivar.

Blueberry feminizada o autofloreciente.

El cultivo de esta variedad de marihuana no es para cualquiera, es muy exigente en cuanto a lo que alimentación se refiere. Marca enseguida carencias y excesos, así que mejor será que tengas extensos y profundos conocimientos en este campo. La humblueberry-feminizadaedad y temperatura también será determinantes es este aspecto. La semilla de cannabis Blueberry no te lo pondrá fácil, ni te dará una gran producción, pero compensará con cogollos muy aromáticos y de mucha calidad. Posiblemente sea la planta de marihuana con mejor sabor que haya podido probar. Es una planta de marihuana indicada especialmente para quien busca un pelotazo suave y relajante pero intenso. La versión auto-floreciente es igual de complicada en el cultivo pero igual de gratificante en calidad.

 

A pesar de su genética 80% indica, su efecto es muy de marihuana sativa, pelotazo rápido y sabor exquisito. Con casi un 19.5% de THC, relaja pero pone en tu cabeza una sensación “Very Happy” con momentos de creatividad, colocón de nivel alto, mucha risa y conversación. Los efectos no son tan prolongados como su sabor dulce, a frutas del bosque, arándanos, bayas y un toque de caramelo, que permanecerá en tu boca un buen rato.

En cuanto a sus aplicaciones medicinales, Blueberry ayuda con afecciones dolorosas o estrés, aunque es muy usada también en países donde esta permitido su uso para mejorar trastornos depresivos.

¿Como cultivar Blueberry en exterior?

cultivo-en-exterior-critical-bilbo.jpgPoner esta planta en exterior es una gran idea, ya que una vez germinada, precisa gran cantidad de tierra para sus enormes raíces. Unos consejos básicos para su mejor desarrollo en exterior serían los siguientes:

Cultivar Blueberry en maceta

Crecimiento: Si vas a cultivar Blueberry en maceta, inicialmente puedes utilizar una maceta de 11L con un sustrato Light Mix (suave). Una vez se haya desarrollado y cogido fuerza, pásala a una maceta que sea grande, de unos 50L. Coloca en el culo o la parte baja de la maceta un poco de arlita (arcilla expandida) o un poco de gravilla (debes limpiarla antes) para optimizar el drenaje del agua y que no quede estancada en la maceta. Posteriormente llénala con un sustrato All Mix (completo) y si puede ser, mézclalo con un poco de fibra de coco (esto hará más esponjoso el sustrato y oxigenará mejor las raíces).

Aplicaremos estimulador de raíces la primera semana en la maceta de 11L y posteriormente lo combinaremos con un abono de crecimiento hasta entrada la floración.

Cultivar Blueberry en suelo

Crecimiento: Si la opción elegida es cultivar Blueberry en el suelo directo, haz un agujero de unos 50cm de diámetro por 50cm de profundo y llénalo con sustrato All Mix. Justo en el centro. Con esto conseguirás que las raíces de la planta cojan fuerza para posteriormente romper el suelo. Al utilizar un sustrato rico en nutrientes, las dos primeras semanas solo utilizaremos un estimulador de raíces. Pasadas estas semanas combinaremos el estimulador radicular con un fertilizante de crecimiento hasta entrada la floración.

cultivo-blueberry-en-sueloAl plantar en este medio crecerá y estirará bastante lo que nos recuerda que deberemos de tutorarla o atarla cuando la veamos ya de buen tamaño, de manera que se mantenga bien sujeta cuando comiencen a pesar las ramas y los cogollos puesto que sus ramas no son extremadamente rígidas. Si queremos mejorar la rigidez de su ramaje podemos hacer uso de productos ricos en silicio desde el crecimiento como por ejemplo Pro Silicate de Grotek o Ionic Silicon de Growth Technology.

Otra muy buena opción es ayudarte de una red o malla de cultivo que podrás utilizar para rodearla o hacer un cultivo tipo SCROG (un manto verde con la malla en posición horizontal).

Cultivo de Blueberry en floración

En floración esta variedad se comporta igual en maceta que en suelo.

Una vez la planta empiece a marcar pelos (las primeras preflores), dejaremos de utilizar el estimulador de raíces y el abono de crecimiento para dar paso al fertilizante y aditivos de floración. Recordar que es una variedad delicada en cuanto al tema de nutrición por lo que vale la pena ir poco a poco e ir comprobando como responde la planta.

En esta etapa utilizaremos un fertilizante base de floración que por su objetivo final, te recomiendo un fertilizante orgánico puesto que si has decidido cultivar esta variedad, lo que buscas es principalmente una hierba de calidad. Dos buenas opciones son Iguana Juice Bloom de Advanced Nutrients o Biobloom de Biobizz. El abono base laoaplicaremos hasta el final de la cosecha. Para aumentar el peso podemos combinar el abono base con un PK orgánico al principio y rematar la floración con Bloombastic las últimas semanas. Con estos simples consejos y siempre controlando el pH del agua de riego, conseguiremos muy buena producción y calidad.

A falta de 10 días para la poda, recordar hacer el lavado de raíces con abundante agua.

Si los últimos días de la fase de floración nota un descenso de la temperatura los cogollos se teñirán de intensos colores violeta, morado y azulado al final de la cosecha que contrastarán con sus pelos oscuros.

Tanto si cultivas en maceta o en suelo la Blueberry Feminizada, debes tener en cuenta la zona donde se va a plantar. No es una variedad muy resistente a la humedad. Su floración se alargará hasta finales de octubre por que tendrás que tener cuidado con las primeras lluvias de Otoño.

Debemos estar atentos al aspecto de la planta ya que por su delicadeza es fácil que no marque alguna carencia de nutrientes. Blueberry necesita que el cultivador sea ágil para corregir a tiempo las dosis.

Cultivar Blueberry Autofloreciente

Muy sencillo. Germinamos las semillas y las colocamos directamente en la maceta final, sin trasplantes. Te recomiendo una buena maceta de 18L con sustrato All Mix.

Durante el crecimiento es muy importante el uso de un buen estimulador de raíces más que un fertilizante de crecimiento, aunque si podemos permitirnos ambos mejor que mejor.

Una vez entre en floración cambiaremos estos dos productos por un abono base de floración y un engorde hasta el final de la cosecha. A falta de 10 días para la poda, recordar hacer el lavado de raíces con abundante agua.

Las semillas de Blueberry baratas que puedes comprar en nuestro growshop son:

Semillas de Auto Blueberry a granel

Auto-blueberry-de-granel

Blue Cheese de Barneys Farm

Blue-Cheese-de-Barney's-Farm

Blueberry 99 de Green Bud.

 Blueberry-99-de-Green-Bud