Controlador CO2 Neptune
local_shipping Envio GRATIS en pedidos superiores a 49,95€. Detalles
Envío discreto. Utilizamos embalajes de cartón reciclado y sin logotipos para mantener tu privacidad.
30 días de devolución sin preguntas.
(Excepto material al corte, semillas y productos higiénicos)
location_on ¿Recoges en tienda física? Algunos precios pueden variar a los aquí mostrados.
El controlador de CO2 con sonda Neptune dispone de una pantalla digital LCD que muestra en tiempo real la concentración de CO2 en el cultivo. Se puede programar fácilmente con los botones alojados en el lateral de la pantalla. Este monitor de Co2 dispone de una fotocélula que sabe cuándo es de noche cuando se apagan los focos y se desconecta automáticamente.
Cuando programemos la cantidad de Co2 deseada el controlador Neptune encenderá o apagara el enchufe que cuelga de él, la electroválvula conectada a ese enchufe abrirá o cerrara el paso del co2 de la botella. También podemos usar el monitor Neptune para controlar generadores de C02 a propano o butano en invernaderos o cultivos de marihuana de interior.
¿Cómo instalar el controlador de co2 Neptune en el armario de cultivo?
Enchufamos el controlador de C02 a una toma de luz mediante la clavija 1
Dejamos colgando la sonda medidora de co2 a la altura de las puntas de las plantas lo más centrado posible.
Conectamos al enchufe hembra que cuelga del controlador nuestro sistema generador de Co2 (no incluido).
Programamos en la pantalla las ppm máximas según la fase de cultivo en la que estemos y ya lo tenemos todo a punto.
¿Cómo programar el controlador de CO2 Neptune?
Los botones que vemos son Switch, Power, Up y Down.
Presionamos Switch y elegimos H o L. En H ponemos las PPM máximas que queremos que haya en la sala o armario. En L ponemos las PPM mínimas. La diferencia entre H y L se llama histéresis y sirve para que no esté encendiendo y apagando cada segundo el sistema inyector de Co2. Lo normal es dejar una diferencia entre H y L de 200ppm. Por ejemplo ponemos 1200ppm en H y 1000ppm en L así mantenemos el cultivo cercano a las 1200ppm en todo momento pero hasta que no baje de 1000ppm no volverá a inyectar Co2.
Si apretamos Switch durante 10 segundos entramos en la configuración avanzada. No se recomienda tocar estos parámetros ya que puedes desprogramar el funcionamiento base del controlador de Co2 Neptune y dejarlo inservible. Si vas a utilizarlo con un generador de Co2 de propano o butano posiblemente si necesitaras cambiar algún parámetro de este apartado, lee bien las instrucciones que te llegarán en la caja o consulta un técnico que pueda ayudarte.
¿Cuánto Co2 hay que aplicar a las plantas de Marihuana?
Aplicar Co2 a las plantas de marihuana hace que la cosecha aumente hasta un 15% utilizando los mismos fertilizantes, focos de cultivo, tierra y tiempo. Pero si aplicamos en exceso el gas Co2 o nos quedamos cortos no conseguiremos los resultados esperados desperdiciando muchos euros en gas. También es importante saber que para que las plantas de marihuana absorban el Co2 la temperatura debe ser relativa, a más co2 temperatura más alta. Os dejamos una guía con una tabla para programar este o cualquier otro controlador de Co2 en cultivos de marihuana.
Co2 en cultivo de marihuana.
Características técnicas Co2 controller Neptune:
Sensor de CO2 NDIR no dispersivo.
Rango de medida: 0 hasta 2000ppm
Precisión: 50ppm +/-
Consumo: 1.8w a 240V
Temperatura de trabajo entre 0ºC y 60ºC.
Humedad de trabajo entre 0% y 80%
Sonda: Intercambiable de 3m.