Hoy os traigo una de las recetas más dulces y sabrosas de mi recetario, las torrijas con marihuana. Se que muchos me odiarán porque en breve empieza la operación bikini, pero nunca viene mal darle una alegría al cuerpo de vez en cuando. Le vamos a dar un toque cannábico para crear unas torrijas con mucho sabor y mucha potencia!

Dulces y ricas son las torrijas con marihuana.

Como siempre, empezamos con un poquito de historia. Allá por el año 1600, eran tiempos difíciles y precarios en los que conseguir un alimento tan barato como el pan, además de saciar el hambre, les permitía a la gente poder comer algún dulce de vez en cuando sin gastar mucho. Para ello usaban el pan duro de dos o tres días atrás añadiendo algún que otro elemento a la mezcla. Posteriormente se relaciona este rico dulce a la Cuaresma y Semana Santa, ya que en esas fechas se realizaban largos periodos de abstinencia de algunos alimentos, por lo que se necesitaba de algún alimento calórico que aportara energía y saciara los hambrientos estómagos.

Más adelante, ya por el siglo XX, las torrijas pasaron de vincularse a la Semana Santa y se convirtieron en un dulce habitual de las tabernas madrileñas. Las torrijas se servían tradicionalmente con un buen vaso de vino.

Nosotros además de continuar con la historia, cambiaremos un poco la composición añadiendo el toque cannábico que tanto nos gusta. En este caso, introduciremos en la receta el cannabis en forma de mantequilla cannábica para hacer nuestras torrijas con marihuana, que podréis ver la receta de cómo se prepara en post anteriores. Aquí os dejamos el enlace a ¿Cómo hacer mantequilla de marihuana?.

 

Ingredientes para hacer las torrijas con marihuana.

  • Pan duro (si es de varios días mejor, así mantendrá mejor su estructura más consistente)
  • ½ Litro de leche
  • 1 o 2 Huevos
  • 2 piezas Anís estrellado
  • Ralladura de ½ limón
  • c/s Aceite para freír
  • 1-3 Cucharas de mantequilla cannábica (según tolerancia, siempre es mejor empezar de menos a más e ir ajustando la receta)

 

Elaboración de torrijas con marihuana.

  1. Lo primero que tendremos que hacer, será preparar el pan. Es importante que esté duro, con esto conseguiremos una estructura compacta y que después de bañarlo en el preparado, no se nos rompa ni se desmigue. Lo cortamos en rodajas de más o menos dos dedos de grosor y reservamos.
  2. Ahora prepararemos la mezcla en la que rebañaremos y rebozaremos el pan. En un cazo introducimos la leche y le damos calor suave, que vaya atemperando.
  3. Introducimos las piezas de anís estrellado, la ralladura de limón y la mantequilla cannábica. Como siempre aconsejamos, añadiremos la cantidad de mantequilla cannabica según la tolerancia del comensal.
  4. Este proceso se debe realizar a una temperatura suave, sin que pase de 100 º y removiendo sin parar. Es importante que la temperatura vaya subiendo progresivamente para que la leche absorba todos los sabores.
  5. Cuando la mantequilla se haya disuelto en la leche y haya absorbido todos los sabores, es momento de sacar del fuego y dejar atemperar.
  6. En un recipiente a parte batimos los huevos y por otro lado, introducimos en la leche las rodajas de pan que anteriormente habíamos cortado y reservado.
  7. Las rodajas las dejaremos en la leche unos 10 minutos. Tendrás que dejar atemperar bien la leche para que no empape demasiado y se nos rompan las rodajas.
  8. Cuando la rodaja haya absorbido la leche, es momento de pasarla por huevo y freírla en aceite bien caliente.

Cuando estén doradas, las escurrimos en papel absorbente, espolvoreamos con canela o azúcar glass y cuando estén frías ya se pueden consumir. Os recomiendo que lo acompañéis con un helado bien frío para disfrutar de un contraste increíble.

Recordad no pasaros consumiendo las torrijas con marihuana ya que el efecto de la mantequilla cannábica no es inmediato. Pasará al menos 30 minutos hasta que empecemos a notar el efecto del cannabis, por lo que tómatelo con calma y no seas goloso. Acompáñala con un helado frío si es para postre o con un vasito de vino si es para un aperitivo. Sorprenderás con esta receta tan típica con el toque cannabico. Buen provecho.

 

Receta cedida: Chef Alberich.