Todo lo que necesitas saber

Hoy hablaremos sobre las semillas autoflorecientes y todas sus variantes. Las semillas autoflorecientes regulares se popularizaron sobre el año 2010. Poco tiempo después, con la idea de obtener plantas de cannabis con cualidades y características muy parecidas a las variedades de marihuana fotodependiente más famosas aparecieron las semillas autoflorecientes feminizadas y las semillas autoflorecientes XXL. El cultivo de marihuana auto es mucho más rápido. También cambia como plantar, algo que os contamos más abajo.

Originariamente las semillas autoflorecientes descienden de la especie Cannabis Ruderalis. Una especie no psicoactiva de marihuana de procedencia norteña “Rusia y Asia central”.

¿Qué son semillas autoflorecientes?

Las semillas de marihuana autoflorecientes son las variedades descendientes de la genética Cannabis Ruderalis. Las plantas de Rudelaris no necesitan un fotoperiodo (horas de luz) específico ya que cambian a fase de floración con un temporizador interno en su genética. Da igual si se cultivan en invierno o verano, si hay 5 horas de luz o 20. Cuando las plantas nacidas de semillas autoflorecientes tienen la edad y tamaño adecuado cambian automáticamente de fase lo que a diferencia de las semillas feminizadas o regulares facilita su cultivo.

Para crear las autoflorecientes, se han cruzando genéticas de cannabis Ruderalis con variedades de cannabis sativa. Conocidas por todo el mundillo growshop como semillas foto-dependientes. Para producir plantas autoflorecientes que en exterior den máxima producción han tenido que pasar tres generaciones de cruces entre especies. Ahora puedes comprar semillas autoflorecientes baratas a granel, regulares y feminizadas con floración ultra rápida. Algunas auto dan cosechas con las mismas cualidades que las variedades foto-dependientes.

La marihuana autofloreciente suele tener un tamaño mas pequeño y menos cannabinoides que la marihuana foto-dependiente. En cambio su mayor resistencia al frío permite cultivar marihuana autofloreciente casi todo el año.

En verano cuando las horas de Sol aumentan las plantas autoflorecientes en exterior dan máxima producción y pero gracias a que también son resistentes al frío, podemos seguir cultivándolas en casi toda España desde Febrero a Diciembre.

Son plantas ideales para aquellos cultivadores que quieren cosechar de una manera rápida y fácil o con cierta periodicidad en exterior. Aproximadamente las semillas autoflorecientes feminizadas, regulares o XXL rondan los tres meses de cultivo desde su germinación.

Semillas autoflorecientes regulares

Las semillas autoflorecientes regulares son plantas que pueden ser tanto machos, como hembras. Son pocos los growshops en España que ofrecen variedades regulares para poder trabajar con ellas, de hecho, solo bancos como Sensi Seeds y Buddha Seeds nos permiten comprar semillas autoflorecientes regulares.

Las semillas autoflorecientes regulares son ideales para cultivadores con conocimientos avanzados que prefieren realizar sus propios cruces con genéticas seleccionadas y cosechar sus propias semillas. Las variedades autoflorecientes son complicadas de clonar e imposible de mantener como planta madre. Su floración empieza después de 2 o 3 semanas de crecimiento de forma automática, un cambio que no se puede frenar.

Utiliza semillas autoflorecientes regulares para realizar tus propios cruces utilizando estás variedades con otras genéticas feminizadas para crear una variedad nueva y propia.

Al cruzarlas con variedades fotodependientes o de temporada altamente potentes y productivas se consigue aportar al mercado variedades autoflorecientes casi idénticas en potecia, sabor, aroma y efecto a la planta madre elegida para el cruce.

Además, el cruce entre semillas autoflorecientes regulares y fotodependientes cuenta con una resistencia extra al frio y la poca luz que la convierte en una planta de marihuana cultivable en todas las estaciones del año.

Semillas autoflorecientes feminizadas

A diferencia de las regulares, con las semillas autoflorecientes feminizadas obtenemos un porcentaje del 99,9% de plantas hembras. Se crean a partir de genéticas de cannabis Rudelaris o autofloreciente con genéticas feminizadas. Tras varios cruces y procesos de estabilización y feminización química, se obtienen estas semillas autoflorecientes feminizadas perfectas para cultivadores nobeles o profesionales que desean cosechar en un tiempo record y no tener que estar seleccionado hembras y machos.

Cómo plantar semillas autoflorecientes

Cultivar semillas autoflorecientes se ha convertido en una de las tareas más realizada por cultivadores nobeles y aficionados que desean experimentar con nuevas variedades. Por su rapidez y facilidad de cultivo son variedades que hoy en día muchos consumidores prefieren, ya que pueden ser cultivadas en cualquier pequeño espacio del jardín o incluso en una terraza o balcón de una manera muy discreta.

Hay que Para plantar semillas autoflorecientes, nos basaremos en la misma técnica de germinación que usamos en las semillas feminizadas. Cada uno tiene su fórmula, nosotros recomendamos sumergir las semillas en agua con una EC de 0,4 y un pH de 6,2 aproximadamente 14 o 24 h para que reciba una hidratación inicial y empiece a vivir.

En unos dos o tres días las semillas ya deberían haber asomado e incluso sacado los dos primeros cotiledones. Entonces, será el momento de colocarlo en la maceta final.

Lo más importante de como plantar semillas autoflorecientes es la maceta o contenedor. Evitar trasplantes supone un crecimiento más rápido y sin estrés por el medio.

Fase de crecimiento.

Durante su crecimiento, con un buen sustrato tipo ALL MIX de PROGEN, poco será el alimento que las variedades autoflorecientes nos pedirán. Con un sustrato completo y estimulador de raices, las dos o tres semanas primeras semanas de cultivo están cubiertas de nutrientes.

La maceta debe ser holgada por que las plantas autoflorecientes paran de crecer si la raíz llega al fondo de la maceta. Por eso recomendamos comprar maceta especial para autoflorecientes de 18L. Son contenedores mucho más altos, lo que deja a la raíz crecer más profundo y por lo tanto hace que la planta y sus cogollos sean más grandes.

Fase de floración.

En cuanto empiecen a pre florar, debemos añadir al riego algún estimulador de floración para que la planta reciba una fuerte señal indicándole que es la hora de producir los cogollos. Los estimuladores de floración de calidad ayudan también para que los entrenudos sean más cortos y aparezcan muchas más pre-flores.

A la vez que empezamos con el estimulador debemos añadir los nutrientes base de floración. Sirven los mismos que para semillas fotodependientes, aunque hay marcas que tienen abonos exclusivos para autos como FAST FOOD de BAC.

En cuanto los demás complementos “booster” para aportar azucares, engorde, etc., podemos basarnos en los cultivos de variedades de toda la vida, ya que poca es la diferencia de nutrición entre ellas.

Semillas autoflorecientes exterior

Las semillas autoflorecientes en exterior dan máxima producción y son una estupenda opción si nuestra intención es cultivar sin invernadero. Este tipo de variedades autoflorecientes se adapta bien a cualquier clima aunque, si queremos cosechas grandes, tendremos que cultivarlas en un lugar con clima soleado y cálido. Por otro lado, muchos cultivadores viven en zonas del Norte donde el clima suele ser más frío y los veranos más cortos. En estos casos, las semillas autoflorecientes son ideales. Por su alta capacidad de resistencia, las semillas de marihuana autoflorecientes de exterior se convierten en nuestro aliado perfecto, cultivando incluso cuatro cosechas al año.

Buenas semillas autoflorecientes XXL cultivadas en suelo o tierra madre y en exterior pueden pasar del metro de altura, ofreciendo cosechas que no esperábamos. Hoy en dia hay muchas semillas autoflorecientes baratas a granel que sin llamarse XXL dan esa producción extrema.

Semillas autoflorecientes interior

En interior tenemos un microclima controlado que ofrecen a las plantas las horas de luz óptimas o incluso podemos forzarlas con un periodo de luz más amplio para sacar mayor rendimiento. El número de horas al día para que las plantas auto crezcan a buen ritmo es de 18 horas. No debemos reducir el número de horas de luz ya que de forma autónoma empezaran a florecer. Existen cultivadores que prefieren añadir un par de horas extra de luz para que crezcan y florezcan más. Algunos cultivadores de marihuana expertos, trabajan con las semillas automáticas a un periodo de 24 horas de luz “sin oscuridad” durante varios dias en la fase de crecimiento y luego reducen a 20 horas el resto del cultivo.

Al cultivar la planta con alto rendimiento de luz, posiblemente notemos que consumen más agua y nutriente de lo normal.  Recomendamos realizar aproximadamente cuatro riegos semanales. Dos de ellos serán con nutrientes y dos simplemente agua con la EC y pH correcto para cada fase de cultivo.

Tras haber germinado la semilla la plantamos directamente en la maceta donde va a ser cultivada. Simplemente tenemos que programar el ciclo de luz indicado anteriormente, dar una alimentación adecuada a nuestra planta y esperar a que crezcan sus cogollos.

Semillas autoflorecientes más productivas

Después de años de búsqueda y experimentación de las perfectas variedades autoflorecientes, se ha conseguido gracias a muchos cruces y procesos de selección variedades que en ocasiones, pueden producir lo mismo que una semilla de marihuana feminizada.

La producción que podemos obtener cultivando plantas de marihuana autoflorecientes depende de muchos factores, siendo el clima y el medio de cultivo los más determinantes.  Posiblemente, en suelo o tierra madre y cultivada en exterior, la variedad autofloreciente tenga mucho más capacidad de producción que cultivándola en una maceta donde las raíces  tienen un tope máximo de crecimiento. En cuanto al clima, obviamente, no produciremos lo mismo en un clima Mediterráneo o cálido que en uno frío. El clima cálido es el óptimo para las semillas de marihuana autoflorecientes de máxima producción.

A continuación te mostramos una lista con las semillas autoflorecientes XXL o las más productivas:

Magnum de Buddha Seeds

Deimos  de Buddha Seeds

Big Devil XL de Sweet Seeds

Monster Bud XL de Progen

Auto Bubble Gum de 00 Seeds

Existen muchas variedades más que, cultivadas en óptimas condiciones o incluso con un régimen de luz de alto rendimiento nos pueden producir aproximadamente lo mismo que estas variedades antes mostradas. Estas semillas de marihuana autoflorecientes XXL de máxima producción pueden producir hasta 250 gramos por planta, convirtiéndolas en perfectas para cosechar altas cantidades de marihuana en un tiempo extra rápido.

Semillas interior

Para conseguir un resultado óptimo en el cultivo de interior de marihuana automática XXL necesitas un fotoperiodo de 20hr de luz y 4 de oscuridad. Cualquier variedad es apta para interior y exterior.

Semillas exterior

Si cultivas en exterior lo ideal es macetas de 18 litros altas y un aporte de fertilizantes adecuado a cada fase de cultivo. También desarrollaremos los mejores ejemplares si sabemos cuándo y cómo plantar. Las horas de sol directo son máximas de Mayo a Septiembre, aprovéchalo.

 

Semillas autoflorecientes a granel

Hace muchos años atrás, cuando el mercado del Cannabis no estaba aún demasiado avanzado, teníamos que ceñirnos a las marcas más conocidas obligados a elegir una cantidad de semillas determinadas ya que muchos de estos bancos solo envasaban semillas en paquetes de 3, 6 unidades etc..  Y con unos precios…

Con el crecimiento en el conocimiento de la creación de semillas auto, hoy en día existen muchos breeders, bancos de semillas y Grow shops como TECNOCULTIVO las cuales cuentan con gran variedad de semillas autoflorecientes a granel con precios muy económicos y de calidad ideales para cultivadores que realizan grandes plantaciones o autocultivadores que desean probar muchos tipos de genética.

Estas variedades pueden confundir a los cultivadores por su precio económico pero no tiene nada que ver, ya que estas semillas están testeadas y probadas ofreciendo resultados óptimos y un porcentaje positivo de germinación del 96-99%. A diferencia de los bancos de semillas más conocidos, estas semillas se proceden a envasar de forma manual y con medios más económicos, pudiendo reducir el precio de venta.

Por lo que, si quieres plantar marihuana durante todo el año en exterior, las semillas autofloreceintes baratas a granel de nuestro growshop son la elección perfecta.

Mejores semillas autoflorecientes a granel

Aquí te dejamos el listado de las semillas automáticas a granel más vendidas este año.

Blue Mazar autofloreciente

Critical autofloreciente

Purple Bud autofloreciente

Semillas autoflorecientes baratas

Aquí las semillas auto a granel más económicas que puedes comprar en nuestro grow shop.

Somango autofloreciente

Cheese autofloreciente

Super Skunk autofloreciente

Mejores semillas autoflorecientes baratas

En nuestra tienda de cultivo online vamos poniendo ofertas en semillas autoflorecientes cada cierto tiempo, en ocasiones puedes comprar semillas a granel por menos de 1€. El precio no significa que sean de inferior calidad, simplemente bajamos el precio para mantener una rotación del producto optima y poder ofrecer semillas frescas que junto con la calidad genética convierte a Tecnocultivo en el growshop con el mejor granel de España.