En el vídeo-tutorial que encontraréis más abajo, Manu nos presenta todos los modelos de reflector para foco de marihuana con los que podréis trabajar en vuestro cultivo indoor.

Los reflectores son una parte muy importante en la iluminación para cultivo interior de marihuana. Su principal función es dirigir la luz hacia las puntas de las plantas para aprovechar al máximo los lúmenes que nos dan las bombillas que en ellos instalamos.

Tipos y usos de reflectores para cultivo interior de marihuana

Hay dos tipos diferentes de reflectores: reflectores abiertos y reflectores cerrados. Los reflectores cerrados suelen tener unas bocas para pasar la extracción a través de la bombilla y así refrigerarlo y reducir la temperatura de los cultivos.

Reflector Stuco y reflector liso, los más económicos.

Empezamos por el más sencillo el reflector Stuco y el reflector liso abierto, son los más básicos del mercado y su mayor ventaja es que son muy económicos.

Se trata de un reflector abierto grande de aluminio anodizado para una máxima reflexión (cubre hasta 1,20 m). Lleva un casquillo de porcelana E-40 en el que podemos utilizar cualquier tipo de bombilla para este tipo de rosca.  Su superficie rugosa refracta los haces de luz de forma que es aprovechada casi en su totalidad.

Este modelo, es idéntico al reflector abierto liso en cuanto al tamaño pero con plancha de superficie rugosa.

 Reflectores Alas de Gaviota o reflector doble parábola

El siguiente modelo, es el reflector alas de gaviota o reflector doble parábola. Dentro de este modelo, existen varios fabricantes, entre ellos Prima Klima con su Azer Wings y los más conocidos Adjust a Wings. El reflector alas de gaviota permite regular tanto la apertura de las alas como la altura del casquillo. Estos nos ayudarán a cubrir una gran superficie del cultivo con una reflexión homogénea.

Reflectores Cooltube para cultivo interior con problemas de temperatura.

La mejor opción para cultivos de interior con problemas de temperatura es elegir un reflector cerrado. El más común y conocido es el reflector Cooltube. Es un tubo de cristal al que se conecta al sistema de extracción permitiendo la refrigeración de la bombilla y del cultivo, ya que impide que pase la mayor parte de ese calor al interior de la sala o armario de cultivo. Una buena opción ya que le podemos acoplar un plancha de reflector básica o unas alas de gaviota mediante un acople.

Por último con el reflector cerrado y refrigerado conseguiremos bajar la temperatura del cultivo hasta unos 6ºC gracias a su tamaño y diseño (contando también con un buen extractor). Con este tipo de reflector, aprovecharemos todo el potencial de la bombilla ya que gracias a que su cristal es plano, no perderemos lumens.

Cómo elegir el reflector correcto para nuestro cultivo de marihuana.

«Si la temperatura es el problema en vuestro indoor, los reflectores cerrados o refrigerados una mejor opción. En cambio, sí lo que necesitamos es abarcar mayor área de cultivo o maximizar la reflexión, los reflectores de doble parábola o Alas de Gaviota son la elección ideal. Y para los que buscan una solución económica están disponibles reflectores abiertos estuco.» – Manuel Sausor.

Tabla comparativa de reflectores para cultivo interior de marihuana

A continuación os dejamos una tabla comparativa con los principales reflectores a la venta en tecnocultivo.es

Tutoriales sobre reflectores para cultivo interior de marihuana

Y ahora sí, aquí te dejamos con Manu quién nos resume en este vídeo las principales características de los reflectores para cultivo indoor. (Suscríbete a nuestro canal para seguir más tutoriales).

Comparte este tutorial en tus redes favoritas y si necesitas aprender más sobre iluminación interior para tus plantas sigue este tutorial que te hemos preparado (Haz clik AQUÍ).