Critical Bilbo, cultivo interior y exterior
Kritikal bilbo o Critical Bilbo (como la conocen muchos) es una semilla de marihuana famosa y buscada por todo tipo de cultivadores por sus buenos resultados en cultivo. No necesita cuidados especiales y da abundantes cosechas. Esta planta enamora con su aroma y su potencia intermedia. Critical bilbo auto o feminizada es una variedad de cannabis muy apreciada para cultivo interior, pero aún lo es más para hacer cultivo exterior, donde da lo mejor de sí misma. Acostumbrada a la climatología del norte peninsular, donde soporta periodos de poco sol, lluvias y mucha humedad sin inmutarse, cuando viaja a zonas más favorecidas, climatológicamente hablando, explota todo su potencial.
Critical Bilbo, ¿De qué variedad se trata, sativa o indica?
Critical Bilbo es una planta que desconcierta, al principio tiene un aspecto de Sativa con hojas larguifinas, que después se hacen anchas. Tiene un periodo de floración corto y efectos de Indica total. Kritikal Bilbo de Genethik es 75% Indica y 25% Sativa.
Si indagamos un poco en su historia, se conoce que hace miles de años en Afganistán existían variedades autóctonas muy apreciadas que se han mantenido en el tiempo hasta nuestros días. Así que nos saltamos unos 2000 años, y nos remontamos tan solo 4 décadas desde la actualidad. Encontramos que en Estados Unidos allá por los años 80 consiguieron un cruce entre una de esas marihuanas Afganas y una potente y psicotrópica Skunk al que llamaron Big Bud. Posteriormente, finalizando casi la década de los 90 y ya en tierras Europeas, donde muchos Breeders y expertos cultivadores norteamericanos tuvieron que emigrar por las fuertes restricciones gubernamentales instauradas en aquel momento.
Un Gurú de las genéticas Scott Blackey alias Shantibaba, consiguió una variante de esta Big Bud con cogollos más fuertes y de gran resistencia, había nacido la Critical Mass, la misma que años después se extendería por nuestra península como una epidemia, embriagando y deleitando a quien se hacía con ella, pero la cosa no queda aquí, ya por el 2000, en uno de esos cultivos al norte de la peninsula, más concretamente en Bilbao (Bilbo en Euskera) apareció un ejemplar distinto, con una floración más corta y una producción espectacular, se dice que encontrada por casualidad, pero muy acertadamente cuidada y estabilizada para conseguir esta genética de la que disfrutamos hoy en día.
Hablar de Critical Bilbo y por tanto de Critical Mass y Big Bud (Afgani x Skunk) en el mundo canabico es como decir E=MC2 en el ámbito científico, un fórmula magistral e índice para el trabajo posterior de muchos breeders, cultivadores y expertos del sector growshop.
Premios y copas.
Desde el Highlife BCN 2004 donde ganó en la categoría Bio Cup, muchos han sido los premios y distinciones que ha ido acumulando a lo largo y ancho del territorio, y no solo por sus creadores, sino también por cultivadores independientes que han apostado por esta famosa variedad.
Características Critical Bilbo
Esta variedad feminizada de cannabis índica es especialmente potente por sus genes Afganos y su savia de Skunk, reconocida por muchos por su sabor afrutado y dulce. Efecto relajante, sin dejar de lado su intenso y penetrante aroma… Ummhh..!
Las principales características Critical Bilbo es que es muy sencilla de cultivar. No requiere cuidados especiales para conseguir unas producciones más que satisfactorias en un periodo de cultivo corto. El poco tiempo de floración en cultivo interior, ayuda a que no haya tiempo a que aparezcan problemas de hongos.
Critical bilbo auto es idéntica a su hermana feminizada pero con fotoperiodo automático.
Critical Bilbo cultivo exterior
Sin duda, por lo que os acabamos de comentar, esta es una variedad muy codiciada para su cultivo en exterior.
Si somos de los que esperan la primera luna llena de primavera con la semilla en la mano, podemos llegar a tener una impresionante planta de kritikal bilbo. Nada más germinarla veremos que crece a un ritmo vertiginoso. Puede llegar a los 2’5 metros aunque no es de las variedades más grandes. Critical Bilbo hace largas y fuertes ramas. Sus hojas son anchas, largas y de un verde intenso.
Floración
Critical Bilbo en floración se abre desde el tallo central por lo que tendremos que atar bien las ramas, ya que es fácil que doblen por el peso. ¡Qué maravilla! Cogollos largos y densos colman las ramas secundarias de este prodigio de la naturaleza que con la ayuda de unos visionarios ahora está frente a ti. Ya queda menos.
El fin de la fase de floración es realmente pronto, y Critical Bilbo estará lista para cosechar en la segunda semana de Septiembre, lo que nos libra de las orugas y las lluvias de principios de Octubre. Para entonces ya tendremos secando la cosecha.
Producción
Con Critical bilbo la producción en cultivo de exterior es espectacular, se ha oído de cosechas de 1’7kg a 2kg de flor seca. Busca algún «Critical Bilbo exterior seguimiento» en los foros y compruébalo tú mismo. Las cantidades son muy relativas ya que las variables en cultivo exterior son muchas, pero esta genética ayuda. No obstante influirán la fecha de germinado, la climatología diferencial por zona geográfica, tipo de tierra y abonos o fertilizantes aportados. Aun así, seguro que no te va a decepcionar, tantos fans de esta genética no pueden estar equivocados.
Critical Bilbo cultivo interior
En cultivo en interior, podremos observar en la fase de crecimiento que estira un poco y que los internudos son un poco largos. Una vez pase a 12h (fase de floración) todo va a su sitio. Hay que tener en cuenta que podemos llegar a tener plantas de 90cm ó 100cm de alto. Sería conveniente tutorar algunas ramas cuando empiecen a formarse los cogollos.
Es una variedad perfecta para la utilizar como planta y realizar esquejes de excelente calidad.
Floración
Una de las características de critical Bilbo en interior es que hay que tener bien sujetas las ramas. Tutorarlas ayudará a que no se doblen con el considerable peso y tamaño que van a coger los cogollos densos, largos y con bastante resina, llegando en algunos casos a formar gotas, una imagen preciosa.
Un dato muy a tener en cuenta es el tufo dulce que tira esta planta de marihuana, así que tendremos que extremar las precauciones en cuanto a control del olor, ya que no queremos molestar a los vecinos. Un buen sistema anti olor con filtro de carbono y un generador de Ozono son imprescindibles para solucionar este tema.
Nuestro cultivo debería de estar listo en un máximo de 60 días. En ocasiones podemos llegar a cortar en 50 días. Estos tiempos es algo muy positivo a la hora de hacer cultivos cíclicos. Kritikal Bilbo permite hacer de 5 a 6 cosechas al año en armario de cultivo interior.
Producción
La producción de Critical Bilbo en interior suele rondar los 550 a 600gr/m2 con foco de 600W, o lo que se suele decir 1gr/W, una cantidad muy generosa, de estupendo sabor, aroma y efectos relajantes, que más se puede pedir.
Después de leer este post, seguro te han entrado ganas de poner a germinar unas kritikal Bilbo, a continuación te indicamos las variedades mas vendidas con esa genética. Para ver el precio pincha encima de la que quieras:
KritiKal Bilbo Genethik.
Critical+ Dinafem.
Super Critical Green house.
Sweet Critical de 00 Seeds
Critical Bilbo granel.