En este video-tutorial vamos a aprender a conectar un foco de cultivo con balastro analógico clase 1, por ejemplo marcas como ETI, Sunmaster o Solux (H2).

Necesitamos una clavija, un trozo de cable o manguera eléctrica, un alicate para pelar los cables, y un destornillador para realizar las conexiones. Y por supuesto, un kit de iluminación compuesto por bambilla, balastro y reflector.

Cómo conectar un foco de cultivo de interior para marihuana.

Para conectar correctamente el balastro, lo más importante es localizar las fichas de entrada de corriente; estas suelen estar marcadas como fase “F” y neutro “N”. Conectamos el cable azul en la N y el cable marrón en la F. Esta primera conexión, es la que después conectaremos a la red eléctrica montando la clavija en el otro extremo de la manguera.

El segundo paso para conectar el foco del cultivo es localizar las fichas de salida hacia la lámpara. Suelen estar marcadas como lamp o “L” y al igual que en la parte de entrada necesitamos conectar el cable azul y el cable marrón, no importa el orden.
Ahora solo nos falta conectar las tierras a masa. Para ello, algunos balastros tienen un tornillo en un lateral, en otros modelos buscaremos la ficha marcada como tierra “TT” o hearth.
El otro extremo de esta manguera eléctrica se conecta al reflector. Los cables azul y marrón se conectan en las fichas L y N, no importa si los invertimos. La toma de tierra, que siempre es el cable amarillo y verde, debe conectarse en la ficha de masa, o en algunos reflectores, en el tornillo habilitado para ello.

Visita nuestra sección de iluminación, donde encontrarás todo lo necesario para conectar focos para el cultivo interior de tus plantas.

Encontrar Kits de iluminacion 400W para el cultivo interior en el siguiente enlace: https://www.tecnocultivo.es/44-400w

Si te gustó este tutorial acerca de como montar un foco de cultivo interior, compátelo en tus redes favoritas.