Semillas Calçot
local_shipping Envio GRATIS en pedidos superiores a 49,95€. Detalles
help_outline ¿Por qué no aceptamos devoluciones de semillas?
Las semillas son un producto vivo. Una vez enviadas no podemos garantizar que el producto se mantiene dentro de la cadena de conservación correcta.
help_outline ¿Problemas de germinación?
Solo atendemos reclamaciones por fallo de germinación en semillas de huerto. Es ilegal germinar semillas de cáñamo, pero si decides hacerlo las reclamaciones debes realizarlas directamente a la marca o banco que las produce.
¿Recoges en tienda física? Comprueba precio y disponibilidad.
Semillas de Cebolla Calçot Flower.
El calçot es una cebolla típica de la provincia de Cataluña especialmente de la zona interior, donde se suelen hacer a la brasa, siendo el segundo plato, que acompaña a un primero de carnes típicas de la zona como la butifarra.
Propiedades del Calçot.
La cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago. Es diurética y tiene propiedades antisépicas. Reduce los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico en la sangre.
Horas de sol o exposición solar.
La cebolla Calçot crece mucho mejor a pleno sol, admitiendo también la sombra. Al ser una planta que se cultiva a pleno sol se evitan bastantes enfermedades comunes que se producen en otras plantas.
Época de cultivo deL Calçot en clima mediterráneo.
Se siembra en los meses de enero y febrero a golpes de 4 o 5 semillas a 0-1 cm de profundidad.
Condiciones de cultivo.
Los suelos con turba y ricos son sus preferidos, pero es una planta todo terreno que se adapta a todo tipo de suelo.
Se puede cultivar tanto en exterior como en interior en un lugar bien soleado, en lugares de sol muy intenso conviene protegerla un poco del sol.
Riego.
Regular.
Abonado.
Es conveniente abonar el sustrato antes de la plantación, pero no excederse, una tierra como el All mix sería ideal para el crecimiento y floración. Abusar de fertilizantes durante su etapa de crecimiento repercutirá tanto en el aroma como en sabor.
Asociación con otras plantas, hortalizas o legumbres.
Se aconseja cultivar la cebolla juntamente con los tomates, berenjenas, pimientos, zanahorias, lechugas y melones. Estos cultivos tienen un crecimiento horizontal y las cebollas tienen un crecimiento vertical. No se aconseja cultivar la cebolla juntamente con plantas de la misma familia (los ajos y los puerros), ni con otras legumbres como las habas y los guisantes.