Existen muchos accesorios que resultan útiles para los consumidores de cannabis, y el grinder de marihuana es uno de los más interesantes.
Entre algunos de sus beneficios destacamos que permite llevar la hierba con mucha más facilidad, además de lograr un humo más suave.
Existen diferentes tipos de grinders, pero todos tienen algo en común; se deben limpiar con mucha facilidad porque se ensucian mucho. Si te preguntas como limpiar un grinder, estás en el artículo correcto.
Qué es un grinder y para qué se usa
Un grinder de maría es un accesorio compuesto por 2 partes huecas que encajan entre sí. Al encajarse, se generará una cavidad en donde se coloca la hierba.
Lo más habitual es que en la misma cavidad encontremos clavos de acero (o de otros materiales). Cuando se gira el grinder, los clavos cortarán la maría y esta se deshará.
Su uso principal es el de picar las hojas de cannabis o de tabaco en general. De otra forma, si tuviésemos que procesar un cogollo, tendríamos que usar las manos o unas tijeras, y el proceso puede ser bastante largo y laborioso.
También se estropea menos la resina, consumiendo así un producto de mayor calidad.
Cómo limpiar un grinder de marihuana paso a paso
Dependiendo del material, el proceso de como limpiar un grinder puede ser muy diferente:
¿Cómo limpiar un grinder de metal?
Un jabón suave y agua caliente serán tus mayores aliados.
Lo más recomendable es desmontar todas las piezas y empezar por las exteriores.
- Si estamos hablando de un modelo con polinizador, extraeremos los dientes (aquí es donde se acumula la mayor parte de la resina).
- Asegúrate de limpiar también la cámara interior. Aquí es donde está el kief y la malla de filtrado, elementos en donde se acumulan las trazas de tricomas que pueden quedar.
También puedes extraer las piezas del grinder de marihuana y sumergirlas en etanol durante unos 60 minutos más o menos.
¿Cómo limpiar un grinder de plástico?
Si estamos hablando de un grinder de plástico, es mejor usar agua hirviendo que el etanol. Además, si se utiliza un solvente demasiado potente, podríamos llegar a dañarlo.
Si introducimos el grinder en agua hirviendo la resina permanecerá, pero estará más blanda para que no cueste tanto retirarla.
Simplemente desmonta el grinder, introduce las piezas en agua hirviendo, deja que pasen unos minutos, deja enfriar y luego usa un cepillo de dientes para frotar todas las partes.
Una vez que esté seco, habrá quedado como nuevo.
¿Cómo limpiar un grinder eléctrico?
Habrá que desmontar la cazoleta y las cuchillas. Estos elementos se introducirán en alcohol etílico.
El desmontaje puede ser más o menos complicado de llevar a cabo, dependiendo del modelo del que estemos hablando. Si tenemos dudas, es mejor seguir las instrucciones.
De lo único de lo que habrá que preocuparse es de no meter ningún componente eléctrico en alcohol. Cualquier parte del mecanismo eléctrico podemos limpiarla con una cuchilla muy fina.
Asegúrate de mantener este accesorio en las mejores condiciones. Con esta pequeña guía de como limpiar un grinder, no lo podrías tener más fácil. Tan solo sigue el proceso correcto según el material del accesorio y no tendrás problemas.