Dependiendo del tipo de cultivo que tenga la marihuana, es posible que presente colores muy diferentes. Y no solo cambiará el color, sino que también podremos notar efectos muy diferentes en su consumo.

La marihuana morada es una de las más características, pero también podemos encontrar otras variaciones más extrañas, como la marihuana Blueberry.

En las siguientes líneas vamos a estudiar la razón de ser del cannabis morada y cuáles son sus efectos.

¿A qué se debe el color de la marihuana morada y sus tipos?

Hay muchos mitos alrededor de cómo se consiguen estos cogollos morados, y muchos de ellos pueden ser peligrosos, ya que podrían afectar drásticamente a la salud de la planta, incluso hacer que esta fallezca.

Algunas personas creen que restringiendo el O2, CO2 u otros gases que recibe la planta puede hacer que adquiera ese característico color morado. Otros piensan que se incrementa la carga de nitrógeno podría lograr este efecto. Incluso algunos creen que la marihuana morada es el resultado de utilizar colorante para teñirla.

La verdad es que hay varios factores que dan lugar a este color:

  • Genética: la planta tan solo será de color morado si es capaz de producir un alto nivel de antocianina, que es un pigmento natural contenido en las berenjenas y arándanos, además de otras frutas y verduras. Variedades de la planta como Purple Passion, Grandaddy Purple o Blue Cheese producen este pigmento en grandes concentraciones.
  • Temperatura: si no se controla la temperatura de la planta durante la floración, pueden aparecer otros pigmentos que hagan que desaparezca el color morado, convirtiéndose en marihuana roja, incluso hasta en marihuana verde convencional si el nivel de clorofila es elevado. Se recomienda mantener una temperatura inferior a 10 °C durante el proceso de cloración.

Importante: Las deficiencias nutricionales podrían generar el color morado de la marihuana, pero el deterioro de la salud de la planta no beneficiará en nada a su crecimiento.

Efectos de la marihuana morada

Al contrario de lo que se piensa, lo cierto es que la marihuana morada no es más potente que otros colores. Recordemos que la potencia que tiene una planta viene medida por su contenido de más de 400 moléculas en la planta (de compuestos como flavonoides, terpenos o cannabinoides).

Lo que sí que es cierto es que su estética está mucho más valorada, que incluso hasta tienen un sabor y un olor muy característicos, aunque sus efectos son prácticamente idénticos.

Qué cuidados especiales tiene la marihuana morada

Además de asegurarse de haber escogido una planta de marihuana que pueda producir altos niveles de antocianina, los únicos cuidados especiales que hará que darle a la misma ocurrirán durante el periodo de floración, y estarán relacionados con la temperatura. Nos aseguraremos de que esté por debajo de los 10 grados Celsius para evitar así la proliferación de otros pigmentos (como la clorofila) que acaben con su característico color.

 

Esta es toda la verdad sobre la marihuana morada y algunas indicaciones para saber cómo la puedes obtener.