La malla de sombreo es un recurso muy práctico para cuando tenemos cultivos de exterior exóticos, hasta el punto de que, si no la instalamos, podría suponer que nuestro cultivo no sobreviva.
Teniendo en cuenta esta elevada importancia, te vamos a desvelar todo lo que debes saber sobre las mallas de sombreo en los cultivos de marihuana.
¿Qué es una malla de sombreo y para qué se utiliza?
Si alguna vez la hemos visto colocada en un cultivo, es normal preguntarse para qué sirve la malla de sombreo.
Estamos hablando de un elemento que se coloca con el objetivo de crear un entorno mucho más fresco para la planta, ya que la protege en cierta medida del sol intenso del verano.
Podremos conseguir una sombra que reducirá el nivel de calor durante las horas en donde es más intenso (al medido día y por la tarde).
Además, al no hacer tanto calor en la zona de cultivo, también sirve para elevar notablemente el nivel de humedad de la tierra. Esto potencia la capacidad de crecimiento de la planta, elevando las posibilidades de que tengamos un cultivo próspero y vigoroso.
Si cultivas en zonas con sol directo, seguramente te habrás encontrado en alguna ocasión con las plantas con las hojas mirando hacia abajo, aunque la cantidad de agua en el sustrato sea la adecuada. Esto es debido a que las raíces están recibiendo exceso de calor.
Con las mallas de sombreo para cultivo podemos protegerlas.
¿Cómo colocar una malla de sombreo?
La instalación de una malla de sombreo para un cultivo de marihuana es muy sencilla. Por lo general, se colocará sobre una estructura metálica, aunque también se puede cambiar por otro material (como podría ser la madera).
Su instalación se complementa con el uso de pinzas de agarre, disponibles en diferentes modelos y materiales. Así, podremos elegir la instalación que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Ventajas e inconvenientes de una malla de sombreo en nuestros cultivos de marihuana
Ventajas
- Protección solar: tus plantas estarán protegidas ante los rayos del sol. Esto es muy importante cuando la radiación solar es intensa y nuestros cultivos tienen problemas para retener la humedad.
- Mayor retención de la humedad: el cultivo estará más húmedo, durante más tiempo, y esto potenciará el crecimiento del mismo.
- Mayor privacidad: seguro que queremos una cierta privacidad a la hora de tener cultivos exóticos de interior. Con una malla de sombreo podemos ocultar parcialmente el cultivo que se esconde debajo.
- Reduce la presencia de insectos: con las mallas de sombreo para cultivos también se reduce la posibilidad de que nuestros cultivos sean víctimas de plagas.
¿Algún inconveniente?
El único inconveniente que se le puede poner a las mallas es el tiempo de colocación que conllevan, así como su posterior mantenimiento. Sin embargo, en este tiempo será muy reducido en comparación con otras tareas que tendremos que hacer sí o sí en el cultivo.
Si te decides por una malla de sombreo lo tendrás más fácil para conseguir que tu cultivo salga adelante y obtener así cosechas abundantes, evitando muchos problemas.