Fumar marihuana para dormir es común en los consumidores de esta planta. Sin embargo, son muchas las personas que, aun sin consumir marihuana de forma habitual, sí se interesan por sus efectos medicinales como facilitador del sueño, recurriendo frecuentemente al té de marihuana.

¿Es la marihuana un buen remedio para dormir?

¿Sabes por qué puede ser efectiva la marihuana para dormir profundamente? El llamado sistema endocannabinoide produce sustancias naturales en nuestro organismo que regulan algunas funciones básicas como el sueño. La planta de marihuana también produce cannabinoides, parecidos a los de nuestro propio cuerpo, y para los que tenemos receptores en el cerebro.

De los cannabinoides de la marihuana, el THC es el más abundante y el que va a hacer que el consumo de maría nos haga conciliar el sueño más rápido. Es útil incluso para personas que padecen insomnio, y no podemos olvidar su efecto sobre la calidad del sueño, que será más profundo y reparador.

Tanto el THC como el CBD van a permitir que aumente el tiempo que permanecemos dormidos, lo que resulta interesante para las personas con despertares nocturnos.

Actualmente se están realizando estudios que también posicionan la marihuana como una alternativa natural para tratar la apnea del sueño.

Cómo tomar marihuana para dormir

Si vas a empezar a consumir marihuana para mejorar tu higiene del sueño, debes comenzar probando con una dosis baja de tu variedad de marihuana para dormir e ir subiendo gradualmente hasta encontrar tu dosis personal adecuada.

Es habitual que algunas personas fumen un porrito antes de dormir. Sin embargo, como una forma medicinal contra el insomnio, puede tomarse en aceite o a modo de infusión de marihuana o té de cannabis. Debe ingerirse, más o menos, una hora antes de ir a dormir, ya que tarda algo más en hacer efecto que cuando fumamos, aunque es más duradero.

Cuáles son las mejores variedades de marihuana para dormir

Hay que tener en cuenta que un exceso de cannabinoides puede provocar el efecto contrario al deseado, es decir, una dificultad para quedarnos dormidos, o también provocarnos resaca al despertar.

Es por esto que debemos conocer cuáles son las mejores variedades de marihuana para dormir y combatir el insomnio, evitando así efectos indeseados.

De entre las semillas de marihuana para dormir, podemos decir que, en líneas generales, serán las variedades índicas las que mejor funcionen. Suelen ser muy relajantes, tanto a nivel físico como psicológico, aunque, cuidado con esto, ya que dos índicas podrían ser muy similares en cuanto a composición y tener efectos completamente diferentes en el sueño. En cualquier caso, hay que saber que existen híbridos y sativas que también funcionan bien a la hora de dormir.

Siempre dependiendo del efecto que busquemos, podemos optar por variedades más suaves, que nos irán adormeciendo, o bien por aquellas realmente potentes que nos dejarán dormidos al instante.

Tanto semillas regulares como feminizadas y autoflorecientes pueden ser óptimas para dormir como un tronco, destacando entre ellas las Northern Lights y las Auto Northern Lights, las North Rosenthal, las Critical + Auto Dinafem, las Critical Kush Barneys Farm y las Super Skunk Auto Sensi Seeds.

 

En definitiva, si estás pensando consumir marihuana para dormir mejor, debes ser cuidadoso a la hora de elegir las variedades de semillas que sean adecuadas para conseguir este efecto. Recuerda que puedes optar por usar aceites o infusiones en vez de fumar.