Las plantas de cannabis pueden incrementar su producción mediante la aplicación de una técnica de estrés para el cultivo de marihuana, también conocido como super cropping

Como todos los cultivadores de marihuana deben saber, el estrés es uno de los factores que pueden afectar a la producción de la planta. Cuando la planta de cannabis se estresa suele crecer de forma vigorosa, aumentando la cosecha.

Es por eso que podemos someter a nuestras plantas a la conocida como técnica de super cropping, que no es más que la técnica de alto estrés más efectiva que se conoce.

Qué es el super cropping

La poda super cropping es una técnica en la que se lleva a cabo la rotura de las fibras superficiales de la planta de marihuana para redirigirlas, usando bridas, de forma que la luz incida homogéneamente.

Se trata, pues, de una técnica con la que se consigue mayor producción de cannabinoides al facilitar que la luz llegue a más partes del cogollo.

Por qué hacer super cropping en tu planta de marihuana

El super cropping se lleva a cabo porque con esta técnica vamos a lograr aumentar la producción de nuestra planta de marihuana, reduciendo las zonas de sombra.

Si consultas los super cropping results de los mejores cultivadores te quedarás sorprendido.

Cuándo y cómo aplicar esta técnica

Esta técnica se realiza cuando la planta empieza a mostrar sus flores y debe hacerse varias veces en el mismo tallo, asegurando que el cogollo quede horizontalmente y bien expuesto a la luz.

El super cropping va a provocar un doblez, del que una planta bien nutrida y que se trate con delicadeza, se recuperará con facilidad. Ten en cuenta que algunas plantas tienen más flexibilidad que otras, por lo que tendrás que valorar tu tipo de cultivo en particular.

Para hacer el super cropping necesitarás guantes, cinta adhesiva y bridas. Se trata de doblar el tallo hasta que las fibras superficiales se rompan, sin que llegue a romperse el tallo por completo. De este modo lograremos un pliegue que aumente la curvatura.

Lo mejor es sujetar la rama seleccionada con el índice y pulgar para comenzar a doblarla hasta la posición deseada, en la que incida más luz. A continuación, sujetaremos con una brida para mantener la posición.

¿Y para qué quiero la cinta adhesiva? Querrás tenerla a mano por si te pasas doblando, para solucionar el error. En cualquier caso, no la dejes demasiados días.

Si lo hemos hecho bien, la planta desarrollará cicatrices, señal de que se está defendiendo correctamente ante la situación de estrés.

 

En definitiva, si quieres aumentar la producción de tu cultivo de marihuana, la técnica de super cropping logrará provocar estrés en las plantas, que reaccionarán aumentando la producción de cannabinoides. Llevar a cabo esta técnica es muy fácil, siempre que se haga con delicadeza, doblando la rama hasta la rotura de las fibras superficiales y consiguiendo una mayor exposición al sol de los cogollos. Comprueba los super cropping results de los mejores cultivadores y anímate a llevarla a cabo.