A veces puede ser difícil saber cuál es el momento exacto para cosechar, ya que, aunque veamos los cogollos grandes, es posible que si esperamos unos días su tamaño aumente.
Para obtener la mejor cosecha es fundamental encontrar el equilibrio y tratar de no adelantarnos ante esta etapa tan emocionante del cultivo de la marihuana. Cuando optes por cortar la marihuana puede influir más de lo que crees en el éxito o el fracaso de la cosecha.
Cuándo es el mejor momento para cortar marihuana
Lo más importante es observar los cogollos, si es preciso con microscopio, porque a veces veremos que no todos han adquirido gran tamaño ni suficiente resina al mismo tiempo.
Cuando veamos que los tricomas pasan de un color transparente o blanquecino a uno amarronado, ese será el momento apropiado para cortar.
Examinar los pistilos y estigmas también será una pista clave. El momento adecuado para cortar será cuando la mitad de los pistilos estén de color marrón. Además, cuando esto ocurra, es probable que las hojas aparezcan enrolladas.
Un factor importante a tener en cuenta es que, si la planta tiene poca altura, debemos cortar por la rama central, a diferencia de las plantas altas en las que tendremos que ir cortando cada rama.
Otro consejo que no debes olvidar es cortar a primera hora de la mañana, para obtener mayor sabor y aroma. En los cultivos de interior, lo mejor será dejar sin luz las plantas desde un día antes, lo que hará que la producción de resina aumente aún más.
Respecto a la época del año, lo ideal es cosechar a mediados de octubre, pero si el tiempo es malo o lluvioso tal vez deberemos cortar antes.
Signos de que ya debemos cortar la maría
- Los cogollos ya no aumentan más su tamaño
- Las hojas viejas se oscurecen
- No observamos más aumento de resina
- Casi todos o todos los tricomas o cristales están de color marrón-caramelo
Consecuencias de cortar mal la marihuana
Cosecha demasiado temprana
Si no sabes bien cuándo cortar la marihuana y la cortas demasiado pronto, lo más probable es que obtengas una cosecha con menos sabor, cuyos cogollos tendrán menos clorofila y menos resina, y que, en definitiva, será menos productiva de lo deseable.
Ten mucho cuidado, porque si realmente cosechas demasiado temprano, no obtendrás ningún efecto psicodélico.
Cosecha demasiado tardía
Si cuando te decides a cosechar las hojas ya tienen un color pajizo, en principio esto no supone problema alguno, ya que tus cogollos tendrán menos residuos de fertilizantes, obteniéndose un sabor más suave.
El mayor riesgo de cosechar demasiado tarde es que las plantas se pudran o se autopolinicen, aparte de obtener un producto final con más efecto narcótico que cerebral.
En definitiva, ten en cuenta el calendario de cultivo. El contenido en cannabinoides va a estar muy influido por el tiempo que dejemos madurar nuestras plantas de marihuana, por lo que es muy importante saber cuándo cortar la maría. Observando los tricomas, los pistilos y las hojas, no es difícil saber reconocer el momento de cosechar.
👋 hola ,
Tengo plantadas en la tierra (preparada con otra tierra mas nutriente) en tierra Gallega
4 guapas feminizadas (indu kush, Master Kush, Gorrilla) el problema es que las planté tarde por que no avía manera ,pienso por mallo,empezaron hará una semana a sacar tricomas. Mi miedo es que las tenga que dejar ,cuando empieza el frio y no quiero que podrezan que pillen Mô, que es un champiñon
Bueno estaran antes de noviembre!!!!??….
Saludos desde Galicia, para toda la clika