Como ocurre con cualquier tipo de planta, cultivar y hacer crecer marihuana no es fácil si no se conocen todos los detalles sobre sus cuidados y el trabajo diario para que se desarrolle con vigor y eficacia.

Lo principal en este tipo de cultivos es cómo saber si una semilla de marihuana sirve y se trata de una planta activa que ofrezca buenos rendimientos. Esto también se puede conocer con unas sencillas pautas y unos consejos que ofrecen los expertos en este tipo de cultivos.

Claves para saber si una semilla de marihuana sirve o no

¿Cómo saber si una semilla sirve? Lo principal es tener claro el concepto de semillas fértiles. Esto quiere decir que no todas las semillas de marihuana están pensadas para crecer y dar fruto.

Hay que buscar, por tanto, semillas que sí estén preparadas para desarrollarse sin ningún tipo de problemas.

Una semilla apta para el cultivo presenta una serie de características que se pueden percibir a simple vista: deben ser oscuras, ya que esto indica que están maduras y listas para crecer. Por otro lado, es interesante que presenten un ligero brillo y puedan ser apretadas sin que exploten y se deshagan.

El último punto de interés al que hay que prestar atención es que las semillas deben presentar una superficie lisa, sin grietas, pues esto asegura que se encuentran en las condiciones perfectas para crecer y desarrollarse sin problemas.

¿Y de dónde sacar semillas de marihuana que cumplan con todos estos requisitos? Lo mejor es apostar por tiendas especializadas en las que se venden este tipo de semillas de manera habitual.

Estos comercios son ideales para obtener las mejores semillas, pues los propietarios se juegan su propia imagen y fama al vender las semillas y se encargan de que todo lo que sale de sus comercios sea de la mayor calidad y genere las mejores plantas de marihuana.

Además, estos puntos de venta conocen las mejores condiciones, épocas y modos de cultivar la marihuana, así que pueden ofrecer interesantes consejos a las personas que quieran iniciarse en este tipo de cultivos.

¿Tiene importancia que una semilla sea macho o hembra?

A la hora de preguntarse cómo obtener semillas de marihuana, muchas personas inexpertas se enfrentan al concepto de semillas macho y semillas hembra. ¿Qué significa esto?

Aunque parezca una tontería, la diferencia entre una semilla macho o una semilla hembra puede ser el éxito o el fracaso de una plantación. Solo las semillas hembras son capaces de producir flores, que es lo que interesa a las personas que las cultivan.

Así pues, es importante saber que se puede plantar una semilla de marihuana y que el resultado sea una planta que no produzca flores.

No es fácil diferenciar unos tipos de semillas de otras, ya que esto se ve en el propio crecimiento de la planta, pero esto es algo con lo que cuentan los productores de marihuana y las tiendas especializadas en este tipo de productos, y es algo que los compradores interesados tienen que saber.