La segunda mitad de la floración va a durar, según la variedad de la semilla, de cuatro a seis semanas.
En este punto tu planta ya habrá parado su crecimiento en altura y los cogollos ya estarán formados, por lo que te preguntarás cómo engordar los cogollos en floración.
Y es que sí, en las semanas que siguen, y hasta el momento de la cosecha, brotarán las flores para engordar los cogollos y obtendrás la ansiada resina.
Cómo engordar los cogollos de marihuana
Poco abono
Aunque no lo creas, en ese punto ya está casi todo hecho, y si has mimado y abonado tu planta regularmente, los nutrientes ya estarán en el sustrato y no tendrás que hacer mucho para engordar los cogollos de marihuana.
En realidad, ahora tan solo hace falta un poco más de fósforo y potasio para que se engorden bien los cogollos. No cometas el error de aumentar las dosis de fertilizante. Ten paciencia.
Estimuladores y boosters
Basta con unos cuantos riegos con un estimulador de floración para conseguir unos cogollos como piedras. Unas tres aplicaciones de estimulador, espaciadas por cuatro o cinco días, serán suficientes antes de empezar a regar solo con agua.
Vigila el pH y la EC
Porque si el agua del grifo es demasiado calcárea o salina, puede subir demasiado el pH del sustrato.
Si riegas tu planta con agua destilada y mides el PH y la EC del agua de drenaje, podrás quedarte más tranquilo al respecto. Si el EC es cercano o superior a 4 ms/cm o el PH es superior a 7, lava la tierra. Si el pH es inferior a 5,5, riega ajustándolo a 6,5.
Mantén la hidratación
No es cierto que la falta de agua mejore la producción, ni la calidad, así que riega siempre que la planta lo necesite, sobre todo si el clima es caluroso.
Vigila las plagas
Las orugas y las arañas rojas son las más frecuentes. Las arañas se alimentan chupando la savia de las plantas y las arañas aparecen en ambientes secos y calurosos, otro motivo más para mantener los niveles de humedad.
La poda de hojas
La poda de las hojas en cultivos de interior permite que la luz llegue mejor a las partes bajas de la planta.
Si te decides a hacerlo utiliza pulverizaciones semanales de jabón potásico para tratar de evitar la germinación de las esporas, y un buen tratamiento para evitar la aparición de las orugas.
Coloca tutores
Cuando los cogollos engordan pueden hacer que se rompa la rama por el peso, así que clava tutores para fijar las ramas principales si ves que tu planta va por ese camino.
Abonos de engorde de cogollos caseros
En internet pueden encontrarse recetas como la del purín de ortigas, que refuerza el sistema inmunológico de la planta.
Otra opción puede ser la de las cenizas de madera, muy ricas en fósforo y potasio, siempre que sean de leña de bosque y no contenga metales pesados.
Cuándo es el mejor momento para engordar los cogollos de marihuana
Los productos más específicos para el engorde de los cogollos se deben aplicar a partir de la cuarta semana de floración y se debe parar de abonar dos semanas antes de cosechar, dándole a la planta su tiempo para usar los minerales que ya están en sus tejidos.
Lo que sí puedes hacer es añadir algún tipo de enzimas al agua de riego, de modo que se disuelven los minerales que queden en el sustrato, o bien hacer un lavado de la tierra solo con agua.
Razones por las que engordar los cogollos
Si vas haciéndolo todo de este modo, lograrás reducir la cantidad de sales residuales en tus cogollos cuando estén ya secos, obteniendo un producto de mayor calidad, con un humo menos irritante.
Obviamente, si tus cogollos son gordos, obtendrás una mayor producción de resina.
En conclusión, una buena fertilización y unas técnicas de cultivo adecuadas son la mejor manera de lograr el engorde de los cogollos, limitándote en los últimos días al aporte de fósforo y potasio antes de regar solo con agua.
Me encanto tu explicación ya que me pase semanas buscando la respuesta i dudaba de mi trabajo pero hoy hice lavado de raíz i ya veo cambios de color oscuro ha más claro i más denso con más aroma gracias por tu opinión sigue así necesitamos consejos como este para un buen resultado
Muchas gracias por tu comentario Javier, hacen falta y se agradecen para seguir trabajando y aportar las mejores experiencias y resultados para que vosotros los uséis y os beneficiéis de ellos.
Javi ha hecho un gran trabajo en nuestro blog y pasan los años siguen siendo igual de efectivos y beneficiosos que desde el día uno. Un saludo y cuídate.