Como todos los tipos de cultivo, la planta del cannabis también debe enfrentarse a distintas enfermedades o plagas que pueden acabar con la salud de la planta, y por tanto impedir su buen crecimiento.

Las moscas de la humedad son una presencia constante, molesta e incluso peligrosa para la planta de la marihuana. Esta plaga, que afecta a distintos tipos de plantas y que es muy habitual en este clima, no es compleja de eliminar si se sabe bien cómo identificarla y de qué modo actuar en ese momento.

Muchas personas se preguntan cómo eliminar la mosca de la humedad de los cultivos de cannabis. Lo cierto es que existen muchos remedios caseros para las moscas de la humedad. Esto quiere decir que no hay que realizar un gran desembolso para el control y la eliminación de esta plaga.

Moscas de la humedad en nuestro cultivo

Lo primero que hay que tener en cuenta frente a esta situación es que un conocimiento profundo de la plaga de moscas de la humedad, cómo matarlas, evitar que reaparezcan, signos para identificarlas, entre otros factores, es esencial para el buen crecimiento del cultivo.

La mosca de la humedad se llama así debido a su forma de alimentación: viven gracias al alimento que hay en la humedad del suelo. Se trata de pequeños insectos de entre dos y cuatro milímetros que se suelen encontrar bajo las hojas de las plantas de cannabis.

Atacan a la marihuana desde su propio nacimiento como larvas, cuando solo se pueden ver a través del microscopio, y siguen perjudicando a la planta durante toda su vida.

Como se alimentan de las raíces más superficiales de la marihuana, ante el ataque de esta plaga pronto se observa cómo las plantas van sintiéndose menos vigorosas y acaban por perder las hojas y morir.

¿Qué síntomas permiten identificar la presencia de la mosca de la humedad en la marihuana? Es sencillo: lo primero es su propia presencia. Cuando una plantación de cannabis sufre esta plaga es fácil ver a estas pequeñas moscas revoloteando alrededor, sobre todo si se sacude o se mueve suavemente su tallo.

Además, los bordes de las hojas aparecen marrones o como quemados, los nuevos brotes surgen de color amarillento y todo comienza a ponerse feo y morir.

Cómo eliminar fácilmente las moscas de la humedad

Como se ha indicado, no es complicado deshacerse de la mosca de la humedad en la marihuana.

Una opción muy utilizada es poner un ventilador que lance su chorro de aire contra el suelo. De este modo, se secará la humedad de la superficie y las moscas de la humedad lo tendrán más complicado para alimentarse y reproducirse.

Otra opción es utilizar cinta adhesiva atrapa insectos. Estas están creadas con unas sustancias que atraen a las moscas de la humedad y hace que los ejemplares se posen en las cintas, donde mueren al poco tiempo.

Todos estos consejos están pensados como remedios caseros para las moscas de la humedad en el cannabis. Siguiendo todos o algunos de ellos se puede gozar de un cultivo de calidad y sin problemas.