Al igual que Uruguay, Canadá ha seguido la senda de la legalización de la Marihuana para uso recreativo.

Esto ha puesto a Canadá en la vanguardia de los países que permiten el uso recreativo de la marihuana y despenaliza el autocultivo.

De hecho, se van a revisar las condenas por tenencia de marihuana en pequeñas cantidades consideradas, con esta nueva ley, para uso recreativo.

Los condenados por esta causa, se van a ver beneficiados por un efecto retroactivo de la legalización de la marihuana en su país.

Canadá ha comenzado a abrir tiendas en su costa Atlántica, empezando a desarrollar un mercado que se calcula de unos 150.000 Millones de dolares anuales.

Aumenta así su tejido empresarial legalizando el uso recreativo de la marihuana y proporciona unos ingresos a las arcas del estado que serán destinados a políticas sociales.

Los ojos del mundo están puestos en Canadá y los canadienses deberían sentirse muy orgullosos, porque la gente ha estado luchando durante décadas para hacer de este momento una realidad

Brendan Kennedy

Director Ejecutivo, Tilray

Ayer miercoles, posterior a la formalización de la legalización del uso recreativo de cannabis, se abrieron más de 120 puntos de venta físicos, y otros tantos comercios on-line que por primera vez, pueden vender no solo semillas, sino que pueden vender marihuana lista para consumir

El uso del cannabis con fines terapéuticos es legal en Canadá desde 2001.

Desde entonces diversas compañías se han establecido en Canadá para explotar el cultivo de marihuana con fines terapéuticos.

Tras la legalización del uso de la marihuana para fines recreativos, toda la industria del cannabis ha girado sus ojos hacia este país.

La comercialización de la marihuana será por parte de empresas privadas, el gobierno grabará la venta de este producto con un 25% de impuesto sobre la venta.

Los negocios podrán vender mariguana a mayores de 18 o 19 años, a unos 7 dólares el gramo, dependiendo de la provincia de Canadá en la que se ubiquen.

La ley, aprobada el 21 de junio pasado por el Senado canadiense, también permite que los ciudadanos puedan cultivar hasta cuatro plantas de mariguana en su casa.