Actualmente existen muchas formas de consumir cannabis en todas sus variantes (en seco, en húmedo, hash, BHO, vía oral, etc…). Como sabrás, la más utilizada de todas es el consumo de la hierba en seco.

Esta tarea la puedes realizar de muchas maneras y con diferentes herramientas: liado y mezclado con tabaco, liado directamente con papel de tabaco, en pipa, con vaporizador y como no una de formas de consumir marihuana que más está de moda, utilizando uno de los miles de bong que existen en el mercado.

Que es un bong

Un bong es un dispositivo que se obtuvo tras realizar algunas modificaciones a las conocidas pipas de agua. Tanto el bong como la pipa de agua son inventos de origen oriental que con el paso de los años se ha extendido su uso por todo el mundo. Antiguamente era reconocido como un símbolo de riqueza utilizado por nobles y aristócratas.

En la actualidad es una de las herramientas más usadas para el consumo de marihuana, principalmente porque permite su consumo de forma rápida, limpia y lo más importante, sin necesidad de mezclarlo con el odiado tabaco.

La principal diferencia con la pipa de agua es que no es necesario el uso de carbón para que funcione.

Hoy en día existe un amplio abanico de bongs en el mercado: fabricados en plástico, boro silicato, cristal, metal, con una infinidad de formas y colores.

Bong Barato

bong-barato

Bong Cristal

bong-cristal-o-vidrio

Cómo funciona un bong

El funcionamiento de un bong no tiene ningún secreto. Es un mecanismo con el que consumir marihuana que utiliza los principios de combustión, filtrado, vacío y aspiración (es más sencillo de lo que aparenta).

Para hacer que funcione de forma óptima solo necesitas:

-Hierba (cuanta mejor calidad mejor experiencia obviamente).

-Fuego  (ya sea de mechero o mecha).

-Líquido. Lo más común es utilizar agua fría pero también se puede utilizar zumo o alguna bebida espirituosa (whisky, vodka, anís, etc…)

A continuación os muestro un esquema de las piezas que forman y cómo funciona un bong.

El funcionamiento de un bong es sencillo. Al hacer la combustión de la hierba y estar totalmente sellado (hay que tapar el orificio/carburador) en el interior del bong se realiza un vacío en el que el humo se filtra a través del líquido. Así el bong se vacía de aire y se llena de humo gracias a la aspiración que ejerces. Este sería el principio de funcionamiento.

Que fumar en un bong

En un bong normalmente se suele fumar hierba tras dejarla secar y curar de forma óptima para conseguir el mejor sabor, aroma y efecto posible. También existen modelos para fumar extracción de BHO. Actualmente están muy de moda.

Puedes mezclarlo la hierba con un poco de tabaco, pero lo mejor de este artilugio es que no es necesario utilizar ese veneno.

Cómo usar un bong

En primer lugar tenemos que tener la hierba bien seca y desmenuzada. Para facilitar esta tarea ayúdate de un grinder.

Llena el depósito por la parte alta del cuello del líquido que hayas elegido hasta que cubra aproximadamente 1cm de la caña. Para empezar recomiendo siempre agua fría y más adelante, cuando le hayas cogido el truco, puedes experimentar con otros líquidos.

Como consejo te diré que si quieres notar el buen sabor de tu marihuana utiliza siempre agua fría. Si el bong lo permite puedes introducir cubitos de hielo en el cuello. De esta forma mejoraremos la experiencia de fumar en bong.

Javi

Tenocultivo

Llena la cazoleta con la hierba desmenuzada y préndele fuego (aquí te aconsejo para mayor comodidad que utilices un mechero soplete).

Tapa el orificio/carburador y aspira al mismo tiempo que la hierba entra en combustión. El líquido burbujeará. El bong se vaciará de aire y se llenará de humo.

Una vez esté lleno de humo, exhala, quita el dedo del orificio/carburador y vuelve a aspirar. Prepárate para el golpe y gózatelo.

Dependiendo del tamaño del bong puedes tardar más o menos en llenarlo de humo. Por el mismo utilizarás más o menos marihuana según el tamaño de la cazoleta.

Cómo limpiar un bong

Lo primero que debes tener en cuenta es que la mayoría de las piezas de un bong son muy delicadas. Hay que tratarlas con delicadeza y a poder ser sin haber fumado (consejo de amigo).

Déjalo a remojo con agua caliente para eliminar restos de resina, humo y ceniza. En húmedo, frota todas las partes sucias utilizando un cepillo de dientes, por ejemplo, para llegar a zonas complicadas y estrechas utilizando jabón de cocina.

Si quieres realizar una limpieza óptima, existen productos específicos para realizar esta tarea. Hablo de un limpiador de bong y pipas como el que te muestro a continuación. Con este producto eliminarás perfectamente todos los restos de suciedad.

Es importante que el bong esté frío para realizar la limpieza ya que los cambios bruscos de temperatura pueden provocar roturas en las piezas.

Para finalizar, seca todas las piezas con papel de cocina.

Cómo hacer un bong casero

Para hacer un bong casero existen miles de formas de hacerlos. Yo os voy a explicar cómo hacer un bong de gravedad o pistón con muy pocos materiales y muy fácil de hacer. Debes tener cuidado ya que al utilizar este sistema la calada es mucho más bestia a causa de la presión que ejerce el agua contra el humo. Enseguida lo veréis. ¡Vamos a la mesa de manualidades!

Materiales que vamos a utilizar:

1ud – Botella de agua de 2L.

1ud – Botella de 1 o 1.5L.

Papel aluminio.

Cutex.

Palillo.

Cómo fabricar el bong de gravedad:

  1. –Corta la cabeza de la botella de 2L y el culo de la botella 1L.
  2. –En el tapón de la botella de 1L haz un corte en forma de X y lo hunde las aristas para permitir el paso del aire.
  3. –Haz una cazoleta con el papel de aluminio y el tapón. Perfora el papel de aluminio para permitir el paso del humo. Ya tendrías el mecanismo listo. Ahora pasamos a cómo utilizarlo.

Llena la botella de 2L con agua dejando unos 4 dedos sin llenar e introduce la botella 1L en su interior (de esta forma expulsaras el aire y se llenará de agua). Coloca la hierba en la cazoleta de papel de aluminio y le préndele fuego.

Lentamente y con cuidado, levanta la botella de 1L. Gracias a la presión del vacío que se ejerce, la botella se llenará de humo al tiempo que la marihuana se consume. Nunca llegues a extraer del todo la botella de 1L del agua, si no perderás todo el humo. Retira la cazoleta y el tapón.

Gracias a la presión el humo se mantendrá dentro de la botella de 1L. Coloca los labios en la boca de la botella de 1L y la tírala suavemente hacia abajo introduciéndola de nuevo en el agua. Al ejercer presión con el agua el humo entrará con fuerza en los pulmones.

Este mecanismo no es apto para consumidores amateurs ya que es bastante bestia.

Donde comprar un bong

Existen comercios especializados en la venta de parafernalia donde puedes encontrar verdaderas obras de arte. En www.tecnocultivo.es puede encontrar un variado surtido de diferentes tamaños y formas para que puedas elegir el que más te gusta. También podrás encotrar shishas y pipas más compactas.

Si tienes alguna o no sabes cuál es el bong que más se adecua a tus necesidades pregúntanos sin problemas.