Cuando oímos hablar de los bancos de semillas, debemos tener en mente que nos referimos a sistemas de almacenamiento de colecciones de especies vegetales. Su conservación se asegura manteniendo las semillas en unas condiciones que permitan su supervivencia durante largos periodos de tiempo.
Un banco de semillas de marihuana no es más que un sistema de almacenamiento de una colección de especies para preservarlas en forma de semilla.
Ventajas de los bancos de semilla de marihuana
La conservación de las diversas especies de marihuana de constituciones genéticas diferentes es mucho más ventajosa si se hace en forma de semillas, ocupando mucho menos espacio que si se hiciese en forma de plantas vivas.
Una única muestra de semillas permite el almacenaje de un amplio patrimonio genético de la especie, ya que cada semilla almacenada es una planta potencial.
Comprar semillas de marihuana: bancos de semillas de alta calidad
Para tener éxito en el cultivo de marihuana, uno de los factores más importantes, si no el principal, es la calidad genética de las semillas utilizadas.
Recurrir a bancos de semillas que tengan experiencia y trabajen con seriedad será el primer paso para lograr una germinación adecuada.
A la hora de recurrir a la compra online de semillas se recomienda siempre acudir a distribuidores que trabajen con bancos de semillas reconocidos dentro del sector, de modo que cada semilla llegue correctamente etiquetada con las garantías genéticas intactas.
Así, no todo se basa en elegir la variedad correcta, y serán pues el adecuado etiquetado y distribución lo que asegurarán que la semilla se encuentre en perfecto estado para garantizar un buen rendimiento.
Cómo elegir la mejor semilla de marihuana
Decir que no existe la semilla de marihuana ideal es entrar en un debate inacabado y muy controvertido.
Los expertos coleccionistas y los consumidores más aventajados suelen argumentar sobre estas cuestiones, sin llegar a conclusiones significativas. No son pocos los especialistas que se pasan la vida buscando las características de la genética ideal en cuanto a sabor, efectos y cultivo.
Como en todo en la vida, aquí también es cuestión de gustos, y la especie ideal dependerá de nuestra experiencia como cultivadores y de los usos y efectos que deseemos obtener. Cada consumidor escogerá los tipos de semilla que resulten más de su agrado particular.
Optar por semillas feminizadas es un recurso muy extendido, ya que su cultivo resulta más sencillo. Reconocer una semilla de calidad no es un proceso difícil, y obtener un buen rendimiento está al alcance de cualquier principiante si se guía por las recomendaciones de los establecimientos certificados de confianza.
En definitiva, la siembra de semillas es siempre más ventajosa que la de esquejes, ya que la planta crece de forma más vigorosa y con mejor salud. Recurrir a sitios web, cuya distribución provenga de bancos de semillas experimentados y de alta calidad, permitirá al cultivador principiante contar con todas las garantías y suficiente información para obtener éxito en la germinación. En cuanto a los cultivadores más expertos, ellos conocen los principales bancos de semillas y suelen ser muy rigurosos en su selección.