Las bebidas de marihuana son una forma muy agradable de consumir esta sustancia en fiestas o reuniones de amigos, o también en tardes de relax.
Hacer y consumir una bebida de marihuana es fácil y barato, además de que sus efectos pueden llegar a ser más potentes de lo que se suele pensar, eso sí, algunas veces apareciendo incluso hasta más de una hora después de haberla bebido.
Los mejores cócteles y bebidas de marihuana que puedes preparar
Licor cannábico y cócteles
Para hacer alcohol de maría, lo primero es descarboxilar la marihuana. Después la convertiremos en licor para mezclarla en nuestros cócteles.
Puedes aprovechar los tallos y las pequeñas flores de tu planta, en una proporción de máximo 20 gramos por litro del licor de tu preferencia, aunque recomendamos aguardiente blanco de buena calidad.
Saca un chupito de la botella para dejar espacio para poder sumergir la hierba, tápala bien y déjala en un espacio oscuro y fresco, durante al menos dos días.
¡Ya tienes tu licor de marihuana! Con él podrás hacer cualquier tipo de cóctel, pero ten cuidado, porque el licor cannábico tiene efectos muy psicoactivos que pueden durar horas y provocar un bajón de marihuana.
Un ejemplo de cóctel: licor de marihuana y lima
Para este cóctel vas a necesitar:
- 60 ml de licor de marihuana
- 125 ml de zumo de pomelo
- 60 ml de agua sin gas
- 60 ml de zumo de lima
- 250 ml de agua con gas
- 50 g de azúcar
- 10 hojas de menta picadas
- hielo granizado
Vodka de marihuana
Hacer cócteles de vodka de marihuana es muy fácil, tan solo tienes que usar el vodka cannábico en lugar del normal en cualquier receta, desde un simple vodka con zumo de naranja a un cóctel más complejo.
La proporción que vamos a utilizar para el vodka cannábico es 8 gramos de marihuana seca por cada 750 mililitros de vodka.
Tan solo pica bien la marihuana, añádela al vodka y agita. Después tendrás que guardarlo en un sitio fresco y oscuro durante 3 días, agitándolo una vez al día.
El cuarto día debes sacar la mezcla y poner la botella en un cazo de agua que hayas puesto a hervir, una vez retirado del fuego, dejándola ahí durante media hora.
Pasado ese tiempo, pasa la bebida por un colador y ¡ya tienes tu vodka de marihuana!
Infusiones de marihuana
También en este caso sus efectos son más potentes que cuando se fuma. Para hacer las infusiones se necesita una grasa, a la que se pegarán los cannabinoides. Vale la leche de vaca entera, el agua con mantequilla, o el aceite de oliva, aunque recomendamos el aceite de cáñamo.
Café o chocolate con cannabis
Puedes utilizar un estimulante para potenciar los efectos de la cafeína, la merienda cambiará por completo.
Batidos de cannabis
Es una buena opción para el verano en la que puedes optar por sativas afrutadas.
En definitiva, hacer bebidas de alcohol de marihuana es bastante sencillo y una forma muy efectiva de utilizar los restos de tu cultivo, sorprendiendo a tus amigos. La bebida de marihuana tiene unos efectos potentes. También puedes probar otros tipos como el chocolate o las infusiones cannábicas.