Cuando llega el momento de la cosecha, los cultivadores de marihuana se encuentran ante el momento cumbre de todo el proceso de cultivo.
Independientemente de algunas situaciones que pueden atribuirse a la suerte, lo cierto es que, en la mayoría de los casos, una buena cosecha será el resultado del buen hacer del cultivador, que tiene la opción de contar con la ayuda que ofrece el revienta cogollos para obtener, en este punto, el máximo beneficio de su cosecha.
Qué es un revienta cogollos
El revienta cogollos es un producto cuya función es engordar los cogollos, gracias a su formulación rica en fósforo y potasio, macronutrientes adecuados para la época de floración. Debido a esta formulación, reciben a veces el nombre de PK (P de fósforo, K de potasio).
Estos dos componentes ayudarán en la fotosíntesis y en la producción de resina, incrementando a su vez el vigor de la planta y su resistencia ante posibles plagas, mejorando notablemente el sabor de la marihuana. De este modo, la utilización del revienta cogollos redunda en una cosecha de cogollos más grandes y resinosos.
Existen dos tipos principales del revienta cogollos en el mercado: los de origen mineral y los de origen orgánico. Los químicos o minerales son los que produce principalmente la industria de los fertilizantes, y pueden encontrarse en formato líquido o sólido. Los orgánicos suelen estar producidos por residuos de compostaje.
Cuándo usar un revienta cogollos
Lo normal es comenzar a utilizar el revienta cogollos de marihuana en las últimas semanas de floración, por línea general a partir de la cuarta o quinta semana.
Es en este momento cuando el producto actuará duplicando las paredes celulares de nuestras flores, incrementando enormemente su volumen.
Cómo se aplica el revienta cogollos
La forma más habitual para administrar el revienta cogollos a tu planta es añadiendo el producto al agua de riego, en dosis que vendrán determinadas por cada fabricante, y que suelen encontrarse en torno a los 1-2 ml/l dos veces a la semana, continuando hasta la semana antes de la poda, para dejar descansar la planta y lograr así un sabor más puro tras el lavado de raíces.
Algunos compuestos para engordar los cogollos aconseja alternar el riego con el producto añadido y el riego solo con agua, así como la posible combinación con otros fertilizantes.
Consejos y precauciones a la hora de comprar tu revienta cogollos
Los revienta cogollos suelen ser productos altamente concentrados, por lo que debemos asegurarnos de adquirir productos bien contrastados y de calidad, que contengan las indicaciones adecuadas respecto a cómo usar revienta cogollos y cuándo usar revienta cogollos.
Los principiantes tienden a pecar por exceso a la hora de engordar cogollos, de manera que algunos fabricantes especifican un modo progresivo de aplicación de las dosis a medida que avanzan las semanas, lo que suele ser tranquilizador para el cultivador amateur. En este sentido, y según el producto que estemos utilizando, tendremos que ser cuidadosos con las dosis, para no sobrefertilizar la planta.
En definitiva, seas cultivador principiante o más experimentado, el objetivo con tus plantas es obtener el máximo de producción con grandes cogollos. Para ello, unido a los abonos y estimuladores, conviene no olvidar el uso del revienta cogollos con fósforo y potasio, que deben añadirse al agua en la fase de floración. Estos revienta cogollos pueden ser orgánicos o minerales, y siempre es recomendable seguir las recomendaciones de cada fabricante de cara a obtener los mejores resultados.