Una guía completa sobre las distintas variedades de semillas de marihuana que existen
Hemos preparado una guía lo más completa posible sobre los distintos tipo de semillas que hay, las regulares, la feminizadas y las autoflorecientes para que tengas toda la información necesaria en cuanto a su cultivo y cuidados de refiere.
Hemos hecho un pequeño resumen de lo que es cada variedad de marihuana, básicamente para que sepas que es cada una, y luego ya hemos desarrollado una mega-guía de cada una de ellas. Solo tendrás que punchar en el botón de más información.
Vamos al lío.
![](https://tecnocultivo.es/blog/wp-content/uploads/2019/09/Semilla-de-marihuana-feminizada.jpg)
![](https://tecnocultivo.es/blog/wp-content/uploads/2019/09/Semillas-de-marihuana-autoflorecientes.jpg)
![](https://tecnocultivo.es/blog/wp-content/uploads/2019/09/Semillas-de-marihuana-regualres.jpg)
Semillas de marihuana feminizada
Semillas de marihuana autofloreciente
Semillas de marihuana regulares
Las semillas de marihuana feminizadas son variedades que dependen de las horas de luz para hacer la floración.
En cultivo de interior, para mantener una variedad de marihuana feminizada en fase de crecimiento, solo debemos darle un ciclo de lumínico de 18h de luz y 6h de oscuridad. Para que entre en fase de floración, el ciclo lumínico cambiará a 12h de luz y 12h de oscuridad.
En cultivo de exterior, dependiendo de la zona del planeta donde se cultiven, estas plantas mantendrán su crecimiento durante los días más largos del año y pasarán a floración conforme se acorten los días. En España, por ejemplo se puede realizar el crecimiento de marihuana feminizada al entrar la primavera (marzo/abril) hasta mediados de agosto, donde empezarán a florecer hasta el inicio del otoño (octubre-noviembre).
Las semillas de marihuana feminizadas son las más comercializadas, ya que como su nombre indica solo obtendremos ejemplares hembra. Estos ejemplares son los que nos ofrecerán al final del cultivo los cogollos o frutos.
Las semillas de marihuana autofloreciente o automática son variedades que no dependen de las horas de luz para realizar la floración. Estas plantas realizan todo el proceso cuando ha transcurrido cierto periodo de tiempo.
Hablando forma generalizada la marihuana autofloreciente suele tener un tiempo de crecimiento que puede oscilar entre 18 y 30 días. Pasado ese tiempo la planta entrará en floración independientemente si realizamos cultivo de interior o exterior.
El ciclo de floración de la marihuana autofloreciente dependerá de la variedad que cultivemos. Si generalizamos el margen de floración rondaría entre 20 y 30 días. Para optimizar esta información lo mejor es consultar con el fabricante.
La marihuana automática suele utilizarse más en cultivo de exterior debido a su reducido tiempo de cultivo. También hay que tener que ni la cantidad ni la calidad de sus cogollos pueden igualar a las variedades de marihuana feminizada (las autos ofrecerán menor producción y calidad).
Las semillas de marihuana regulares son lo que se conocen como variedades puras. Estas dependen de las horas de luz para florecer, pero a diferencia de las semillas feminizadas, de estas podremos obtener ejemplares macho o hembra.
Rara vez se suelen utilizar este tipo de semillas para obtener un cultivo comercial. Estas semillas se suelen utilizar más para realizar trabajos genéticos y obtener semillas o para buscar una planta madre para la extracción de esquejes.
Estas genéticas son más fuertes, resistentes y productivas que las variedades feminizadas, por esta razón se utilizan están semillas para obtener esquejes y hacer cultivos de alto rendimiento con unas genéticas de gran calidad.
Para obtener una planta madre, debemos cosechar X número de semillas regulares, deshacernos de los ejemplares macho y cultivar las plantas hembras después de haber cortado un esqueje antes. Tras la cosecha elegiremos el esqueje de la planta que mejor resultado no haya dado para utilizarla como planta madre.
Es un trabajo duro, pero valdrá la pena.